¿Cuál es el mejor pan de molde? Aquí el ranking definitivo

Blanco, con semillas, sin corteza... las opciones son muchas y te desvelamos las mejores

El pan de molde cuenta con una gran variedad de tipos.
El pan de molde cuenta con una gran variedad de tipos. Pixabay
La Voz
18:02 • 12 oct. 2021

Ya sea para unas tostadas por la mañana o para un sándwich a cualquier hora del día, el pan de molde es uno de esos productos que casi nunca faltan en un hogar. Pero no todos son iguales, ni por sabor, ni por calidad ni por ingredientes y elegir cuál es el mejor o la opción más correcta para estar bien alimentados a veces es una tarea poco sencilla.



Pero los consumidores se han puesto manos a la obra para elaborar el listado definitivo de los mejores panes de molde y ha sido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la encargada de elaborar una tabla con los productos estrella que se pueden encontrar en las estanterías de las tiendas y supermercados españoles.



Desde el blanco con corteza al integral o el de semillas, la variedad en el pan de molde es muy extensa, pero la OCU se ha fijado especialmente en su elaboración, sus valores nutricionales y su relación calidad-precio para elegir cuáles son los mejores entre los 34 analizados.



Blanco o de semillas



De este modo, antes de entrar en cuál es el mejor pan según la marca, desde la organización de consumidores han dejado claro que, a su juicio, si el objetivo es llevar una dieta equilibrada y saludable, entonces la mejor solución es comprar pan de molde con alto contenido en fibra. La razón, explican, es que cuenta con mayor contenido de fibra insoluble que los panes de molde blancos, que se realizan con harina refinada y, además, estos panes son más ricos en vitaminas, minerales y fibra y ayudan a regular mejor el tránsito intestinal.



Pero pan a pan, la elección de la OCU es bastante clara y es la marca Bimbo la que se lleva los primeros puestos. Así, según la OCU el tipo de pan de molde de Bimbo es el mejor de todos los que se han comparado, y lo cataloga como producto "de muy buena calidad" y cuyo precio de referencia es de 2,68 euros por kilogramo.



Pero no se quedan ahí y desde la asociación destacan otros tres tipos de panes de molde, en este caso integrales. El primero de ellos es de la marca Silueta, 100% integral cuyo precio de referencia es de 3,28€/Kg. Después de este, están el pan de molde integral 51% de Bimbo y el pan de molde integral comercializado por Mercadona bajo la marca blanca Hacendado.



LA LISTA DE LOS CINCO MEJORES

  1. Bimbo molde blanco.
  2. Bimbo silueta 100% integral 8 cereales.
  3. Bimbo molde 51% harina de trigo integral.
  4. Panrico 100% harina de trigo integral.
  5. Hacendado Pan de Molde 100% integral.

Temas relacionados

para ti

en destaque