Los Simpson desfilan para Balenciaga en la Semana de la Moda de París

El episodio especial de diez minutos se hizo viral al instante en las redes sociales

Carmen Álvarez
18:04 • 11 oct. 2021

Escenarios de ensueño, colecciones asombrosas y puestas de escena de infarto. A esto están acostumbrados los seguidores de la Semana de la Moda de cualquiera de las capitales tradicionales: París, Londres, Milán y Nueva York. Sin embargo, Balenciaga rompió los esquemas hace unos días con la presentación de la colección Primavera-Verano 2022 en la capital francesa. 



La firma  fundada por el español Cristóbal Balenciaga, actualmente en manos de Demna Gvasalia, sorprendió al público al cambiar a los modelos tradicionales por personajes de la histórica serie de animación Los Simpson. El escenario en el que posaron Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, además de los vecinos de Springfield fue el incomparable teatro Chalelet de París. 






De esta forma, la casa de moda de lujo ha querido destacar con un formato totalmente digital a pesar de la vuelta a la presencialidad. Antes de la reproducción del innovador fashion film, hubo una alfombra roja por la que desfilaron con diseños de la firma personalidades como Naomi Campbell, Mark Tuan, Amber Valletta o Cardi B. 



El episodio especial de diez minutos comienza el día de Año Nuevo cuando Homer Simpson estrena el calendario 2021 y marca en rojo la fecha del cumpleaños de Marge, el 2 de octubre. Los meses pasan y, un día, este encuentra a su esposa durmiendo con una revista en la que aparece un precioso diseño verde de Balenciaga y una nota: “Algún día”.  Homer encarga el vestido, pero cuando ve el precio se queda atónito. La prenda vale la gran suma de 19.000 dólares por lo que Marge, muy a su pesar, tendrá que devolverla.






Cuando el equipo de Demna Gvasalia se entera de lo sucedido, viaja a Springfield para proponerles a sus ciudadanos viajar a París para ser los modelos de la nueva colección. Durante el desfile, se pueden ver rostros muy conocidos como la editora jefe de American Vogue, Anna Wintour, y Kim Kardashian con el último diseño que llevó en la Met Gala. 




Temas relacionados

para ti

en destaque