Ayuso, Villacís y Levy, impecables en Los Premios Platino

Tres de las políticas más influyentes del país acudieron para apoyar el Cine Iberoamericano

Algunas de las invitadas mejor vestida de Los Premios Platino.
Algunas de las invitadas mejor vestida de Los Premios Platino. Europa Press

La VIII edición de los Premios Platino 2021 del Cine Iberoamericano, celebrados el domingo, dejó una estampa muy singular. Tres de las mujeres más influyentes del panorama español -Isabel Díaz Ayuso, Begoña Villacís y Andrea Levy- cambiaron los despachos por la alfombra roja, los ‘looks’ ejecutivos por trajes de gala y la política por el cine. Todas ellas apostaron por elegantes diseños de firmas ‘made in Spain’ y, por supuesto, pasaron a estar en el pódium de ‘mejor vestidas’ al evento.


Isabel Díaz Ayuso aterrizó en estos premios tras haber estado la semana pasada por trabajo en Nueva York. La presidenta de la Comunidad de Madrid apostó por un estiloso mono de gasa en azul marino de Adolfo Domínguez con escote asimétrico, capa y cinturón. El diseño lo acompañó de un maquillaje sutil y un moño bajo estilo años 30 muy favorecedor.


Del azul noche de Ayuso al colorido de Andrea Levy. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid escogió a su diseñadora de cabecera, Agatha Ruiz de la Prada, para brillar en la alfombra roja. Con un mono rojo palazzo y un cuerpo ceñido con tres claveles en rojo y amarillo simulando la bandera de España, Levy fue una de las mejores vestidas.



Begoña Villacís y su elegante vestido de alquiler


La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, fue una de las grandes favoritas de la noche con un diseño bicolor estilo Hollywood. Con un vestido de punto de seda en negro y cuello halter creado a través de dos lazos blancos, Villacís apostó por la moda sostenible.



La política consiguió este elegante diseño a través de la web La Más Mona por tan solo 69 euros, aunque el precio puede variar según los días que se necesite. Una forma fantástica de contribuir al sector textil y de crear conciencia social acerca del tema.


Nadia Calviño y Macarena Olona, también invitadas al evento


La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, apoyó con su presencia la celebración de estos premios. “Es un placer y un orgullo estar hoy aquí apoyando al cine latinoamericano y la industria de la cultura, que es uno de los grandes activos de este país y debe ser palanca de recuperación”, manifestó la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital a la entrada a Ifema, lugar donde se realizó el evento.


La que tampoco quiso perderse los Premios Platino fue la Diputada de Vox en el Congreso Macarena Olona, que optó por un vestido de un hombro en color rojo y un colgante de brillantes. Unos galardones de cine los que la política se convirtió en una de las protagonistas indiscutibles.




 

Temas relacionados
Moda Redes sociales Premios

para ti

en destaque