La emotiva respuesta de una profesora a una redacción sobre el colectivo LGTBI

Un estudiante realiza una reflexión sobre el asesinato de Samuel y la respuesta se hace viral

Respuesta de la profesora al alumno publicada en su cuenta de la red social.
Respuesta de la profesora al alumno publicada en su cuenta de la red social. Twitter
La Voz
12:46 • 10 oct. 2021

"No dejes que nadie te diga lo contrario: tú puedes, tú vales y tú tienes el derecho de amar libremente. Gracias por compartir tu reflexión conmigo". Así concluyó la profesora su respuesta a la redacción que realizó un alumno en clase de Lengua sobre la homofobia en España.



El alumno, @javiheerrero en la red social Twitter, publicó la respuesta de su profesora de Lengua y se ha hecho viral. "La muerte de Samuel ha marcado un antes y un después en España. Vivimos en una sociedad compleja e hiriente que busca controlarnos de todas las formas posibles. Personas como tú, Javi, que no agacháis la cabeza, sois las que marcáis la diferencia", le contestó la profesora al alumno.



El joven también ha publicado su redacción en la red social. Reflexionó sobre el caso de Samuel Luiz en A Coruña ocurrido el pasado mes de julio. "¿Y si yo hubiese sido aquel joven? ¿Qué hubiese sido de mis padres si hubiesen recibido de madrugada la noticia de mi trágico fallecimiento?", se preguntaba Javier en su redacción.



 





Tras el asesinato de Samuel hubo una gran respuesta social, muchas personas salieron a la calle a manifestarse en contra de las agresiones al colectivo LGTBIQ+ en España. Todas estas movilizaciones se deben al aumento de estas agresiones, como ha expuesto el joven en su carta.



"Aquel 3 de julio, muchos decidimos no volver a callar cualquier tipo de discriminación. Y la gran cuestión frente a este aumento de las agresiones contra el colectivo LGTBIQ+ en España es preguntarse cuál es el origen de este. Desde mi punto de vista, la homofobia, la bifobia y la transfobia son lacras de las cuales nunca nos hemos llegado a librar. Siempre han estado en las mentes de muchas personas, disfrazadas en forma de prejuicio", explica Javier.



El joven se ha mostrado firme ante las causas del aumento de las agresiones: "el auge de la extrema derecha en Europa es un peligro para personas no cisheterosexuales. Este hecho es perfectamente ejemplificado en la reciente situación que vive Hungría, donde gracias a la extrema derecha, se aprobó en julio una ley homófoba que prohíbe hablar de la homosexualidad en los colegios y los medios de comunicación en horario infantil, y que equipara la homosexualidad con la pedofilia".



Javier quiso concluir su redacción reivindicando y exponiendo con firmeza sus pensamientos, acto aplaudido por la profesora y por los usuarios de Twitter: "vivimos días negros para el colectivo, días que parecen más propios del siglo XIX que del 2021, pero yo tengo clara una cosa: no dejaré nunca de vestir como me apetezca, ni de darle la mano o besar orgullosamente en público al chico que amo y sobre todo, nunca, nadie, ni nada podrá cambiarme ni hacerme sentir vergüenza de quién soy".


Temas relacionados

para ti

en destaque