Fallece Jordi Rebellón, el popular Vilches de la serie ‘Hospital Central’

El actor acababa de participar en la iniciativa Objetivo AVE Almería apoyando a la provincia

Jordi Rebellón, en el vídeo de apoyo a Almería.
Jordi Rebellón, en el vídeo de apoyo a Almería. La Voz

El actor Jordi Rebellón que, entre otros papeles, fue conocido por dar vida al doctor Vilches en la serie 'Hospital Central'ha fallecido a los 64 años de edad, según ha dado a conocer la Unión de Actores y Actrices y su agencia, Garay Talent.


"Hoy nos despedimos con mucha tristeza de nuestro querido compañero Jordi RebellónNuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y compañeros de profesión. Descansa en paz", señalan en su cuenta de Twitter la Unión de Actores y Actrices.


"Desde Garay Talent tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro representado y amigo Jordi Rebellón. Siempre estarás en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz", añade por su parte en su perfil de Instagram la agencia de representación de actores, directores y guionistas, Garay Talent.



Además de 'Hospital Central' --serie por la que obtuvo el Premio Zapping al mejor actor (2003) o Premio ATEA Mejor Actor Protagonista--, Rebellón participó en series como 'Mercado central' y 'Servir y proteger', 'Cuéntame como pasó', 'Amar es para siempre', 'Makinavaja' entre otras.


El actor tenía vinculación con Almería: había participado en varias galas de premios de la editorial Círculo Rojo y recientemente había apoyado, a través de Twitter, la iniciativa Objetivo AVE Almería. "Por mi trabajo he viajado varias veces y sé lo importante que es que Almería tenga su propia estación del AVE, que por ley le corresponde. Animo a todo el mundo a que se una a esta campaña, Esto no se para, como hago yo ahora", decía en un mensaje grabado en Twitter.





Rebellón también hizo teatro --participó en obras como 'El Funeral', dirigida por Manuel M. Velasco; 'El pintor de batallas', de Antonio Álamo o 'Don Juan Tenorio' de Juan Polanco, entre otras-- o cine, con películas como 'El desentierro', de Nacho Ruipérez; 'Enloquecidas' de Juan Luis Iborra; 'GAL' de Miguel Courtois, 'Mal de amores', de Carles Balaguer o 'El largo invierno', de Jaime Camino, entre otras.


Pésame desde Objetivo AVE Almería

La iniciativa Objetivo AVE Almería ha lamentado en sus redes sociales el inesperado fallecimiento de Jordi Rebellón.


"La noticia de la repentina muerte del actor Jordi Rebellón nos ha dejado sin palabras. Nos viene a la cabeza el entusiasmo y las ganas con las que que se sumó desde el minuto uno a ser parte de los rostros conocidos vinculados con #Almería para poner cara y voz a #ObjetivoAve", han escrito.


En el mensaje, han detallado que "ayer mismo" el actor se mostraba "encantado y agradecido" con la repercusión de su vídeo en la que quizá haya sido "una, si no la última, grabación que ha realizado".


"Una gran persona y profesional que nos ha dejado demasiado pronto. Te echaremos de menos en Almería", concluye el mensaje.


 

Temas relacionados
Necrológicas Cine Televisión Cultura

para ti

en destaque