Es el día: así puedes evitar ‘spoiler’ de la nueva temporada de La Casa de Papel

Llega el momento más esperado por muchos, pero si no puedes verla hoy presta atención

La nueva temporada de La casa de papel ha comenzado.
La nueva temporada de La casa de papel ha comenzado. Europa Press

Ha llegado el momento, este viernes, 3 de septiembre, Netflix ha estrenado la primera parte de la quinta y última temporada de La casa de papel. Tras algo más de un año de espera, en el que la comunidad de seguidores y seguidoras de la exitosa serie ha elaborado todo tipo de teorías sobre el final del grupo de atracadores más famoso de la televisión, la plataforma de vídeo en streaming ha publicado los cinco primeros capítulos de una serie que se despedirá por todo lo alto el próximo 3 de diciembre con la publicación de cinco capítulos más, tal y como recoge Cadena SER.


Más de un año de teorías en el que nos hemos convertido en el Profesor para pergeñar todo tipo de planes que ayudarían a la banda a escapar del Banco de España e iniciar una nueva vida alejada del foco mediático. Sin embargo, el futuro ya está escrito y, con él, el de los distintos miembros de la banda. ¿Sobrevivirán todos a la guerra final? ¿Podrán extraer el oro que se habían propuesto? ¿Qué papel jugarán los personajes interpretados por Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado? Ahora que se acaba de estrenar la quinta temporada, será mejor que no busques más información de la cuenta sobre la serie porque podrías acabar comiéndote un spoiler. 


Utiliza extensiones anti-spoilers: estas son las más populares



La inmediatez de las redes sociales puede provocar que, a pesar de que no quieras saber nada sobre la nueva temporada de La casa de papel acabes leyendo algo sobre la misma. ¿Cómo podemos evitar este problema? A través de extensiones anti-spoilers y los filtros que incorporan las distintas redes sociales. Si eres de los que usan Google Chrome a diario, la extensión Unspoiler te será de gran utilidad para acabar con ellos.


Unspoiler es una extensión que te ayudará a suprimir de Internet aquellas palabras e informaciones relacionadas con las palabras que tú decidas. De esta manera, y si configuras el filtro con palabras como La casa de papel, Tokyo, Denver o El Profesor, Unspoiler te avisará cada vez que accedas a una web que contenga información relacionada con dichos términos e incluso te recomendará que no navegues por la misma. Si por el contrario eres de los que usa Firefox, la extensión que necesitas es Spoiler Controller.



Utiliza los filtros de las redes sociales

Desde hace ya varios años, redes sociales como Twitter o Instagram nos ofrecen la posibilidad de bloquear y silenciar todas aquellas palabras, frases y hashtags que queramos. Para bloquear cualquier término en Twitter tan solo tendrás que acceder a los ajustes de la aplicación, entrar en Configuración y Privacidad y escribir aquellas palabras que no queramos ver en la red social. Esta acción no filtra las imágenes relacionadas con las palabras escogidas, por lo que te recomendamos que desactives la previsualización de imágenes.


Dado que Facebook no dispone de herramientas para filtrar palabras, te recomendamos que utilices alguna extensión como FB Purity. Disponible para todos los navegadores, esta herramienta te permitirá filtrar las palabras que tú elijas. Por último, para desactivar la información relacionada con La casa de papel, accede a los ajustes desde tu perfil, dirígete a la sección comentarios y establece la lista de palabras que tú creas conveniente. Una vez hecho esto, estarás bien preparado para evitar cualquier spoiler de La casa de papel o cualquier otra serie que estés viendo en la actualidad.


 

Temas relacionados
Cine Netflix Internet Redes sociales

para ti

en destaque