Las pautas claves para llevar a cabo una mudanza

El agente inmobiliario Viktor Kotsur ofrece varios consejos para ayudarnos en el proceso

Viktor Kotsur, agente inmobiliario.
Viktor Kotsur, agente inmobiliario. La Voz
La Voz
07:00 • 26 ago. 2021

Mudarse de hogar, aunque es apasionante porque supone el comienzo de una nueva etapa, también puede convertirse en un proceso complicado. No es fácil trasladar toda una vida a una nueva vivienda, por ello, el agente inmobiliario Viktor Kotsur ha elaborado una serie de pautas claves para llevar a cabo una mudanza.






Organizar 
La organización será primordial. Tras unos días de reflexión en los que debes esbozar el paso a paso del proceso, tendrás que dividir el espacio. Por un lado, se almacenarán los objetos innecesarios y, por otro lado, se guardarán aquellos imprescindibles para tu nuevo hogar.




Realizando la división en estos dos espacios no se olvidarán ni perderán pertenencias importantes y, de esta forma, se evitará el caos.




Descartar
Igual de importante será deshacerse de todo aquello que no necesitas para esta nueva etapa. Cuando permaneces por un tiempo prolongado en un mismo lugar, el ser humano tiende a acumular objetos que dejan de tener utilidad. Por tanto, puedes desecharlos de distintas maneras.




Actualmente, puedes recurrir a páginas webs o redes sociales para anunciar estos productos y así obtener algo de dinero con ello, o simplemente puedes donarlo a las personas que lo necesiten.




Aunque al principio sea difícil deshacerse de ellos, las ventajas serán múltiples. Ahorrarás espacio, evitarás un pago excesivo por el transporte y ahorrarás tiempo en empacar tus pertenencias porque dispondrás de menos objetos.




Empacar
Una vez que se ha agrupado todo, llega la hora de hacer las maletas. Para evitar que se pierda algún objeto es importante tener a mano materiales como marcadores, espuma de polietileno, papel de periódico para envolver cada pieza, tijeras, film de embalaje, bolsas, paquetes y cajas.


En cuanto a las cajas, a pesar de que parezca complicado hacerte con ellas, podrás conseguirlas en los supermercados ya que consumen bastantes. Deberás cubrir las cajas con el papel necesario según los objetos que guardes en cada una de ellas.


Siguiendo estos sencillos pasos, no tendrás problemas en comenzar otra etapa en tu nuevo hogar.


Temas relacionados

para ti

en destaque