El motivo que hace sonreír a Bisbal cuando habla de su verano en familia

El cantante habla de sus vacaciones y de sus nuevos trabajos musicales

El cantante almeriense, en una imagen de archivo.
El cantante almeriense, en una imagen de archivo. La Voz

David Bisbal es uno de los artistas del momento. Todo lo que toca se convierte en oro y sus últimas colaboraciones musicales con Luis Fonsi y Danna Paola - "Dos veces" y "Vuelve, vuelve" - se han convertido en dos de los éxitos del verano. Inmerso en una gira que le está llevando por toda la geografía española, hemos podido hablar con el almeriense a su llegada a Barcelona y tan adorable como de costumbre, nos ha contado lo feliz que está por su regreso a los conciertos en directo después de un parón obligado por la pandemia.


Disfrutando al máximo de su familia, el triunfito desvela además cómo se organiza para compaginar sus múltiples compromisos profesionales con un inolvidable verano en compañía de su mujer, Rosanna Zanettti - con quien confiesa siempre consigue tener un momento solo para ellos - y de sus tres hijos, Ella (11 años), Matteo (2 años) y Bianca, que en octubre cumplirá su primer añito, de quienes está totalmente enamorado.


P. David, bienvenido a Barcelona



R. Muy contento de estar aquí es una tierra que siempre me ha recibido muy bien


Actúas en el Festival Cap Roig con las entradas agotadas. Había ganas de David Bisbal…



Yo tenía muchas ganas también. Sobre todo por todo lo que vivimos el año pasado también que fue una gira bastante peleona porque queríamos hacer una gira en plena pandemia para los músicos, para mis compañeros. Y para la gente en general pues ahora las restricciones son un poco más suaves y se puede disfrutar un poco más de la gente. Aun así estamos todavía con unas restricciones fuertes pero eso no nos va a impedir sonreír, cantar y disfrutar de la música.


A pesar de la pandemia no has parado, nos estás haciendo disfrutar de ‘2 veces’ ese tema con Luis Fonsi que ya es casi familia ¿verdad?

Lo cierto es que es una rumba que quería compartir con la gente hace mucho tiempo, la tenía guardada hace mucho tiempo, ya sabes que con Fonsi llevo muchísimo tiempo de amistad y con él sinceramente he vivido momentos grandiosos en la música. Además seguramente lo veré como compañero mío en ‘La Voz’ aunque él va a ser en ‘La Voz’ de adultos y yo en ‘La Voz Kids’ pero seguramente estaremos cerca y nos vais a tener muy cerca y muy presente a los dos.


Muy bonito también el tema ‘Vuelve, vuelve’ con Dana Paola

 Sí. A Dana Paola cuando la he conocido me he dado cuenta del éxito que tiene, la profesionalidad, como vive la música, y por qué tiene tanto éxito y es debido a cómo vive las cosas con la música. Así que contento en general, es un momento ahora que hay que singles y hay que entrar de lleno en la radio


Te has atrevido con las rancheras también…

Yo si tuviera que elegir un género que no fuese el mío sin duda sería el regional mexicano primero porque es un país que me ha tratado con los brazos abiertos, desde el primer momento me han tratado como un mexicano más y he colaborado con muchos artistas mexicanos, Juan Gabriel, José-José, Alejandro Fernández... y ahora con Eric con este sonido México sinceramente ha sido la culminación, la continuidad de ese amor que le tengo al país.


2022 te depara los 20 años de artista en solitario

Exactamente, el 20 aniversario lo estamos preparando con mucha ilusión puesto que hay muchísimas cosas que celebrar y también estamos preparando los próximos 20 años. Muchísimas gracias por el cariño, siempre me tratáis muy bien. Os quiero.


¿Qué tal Rosana y los niños?

Rosana también trabajando con proyectos al mismo tiempo. Nosotros no tenemos vacaciones como tal pero tratamos de organizar el tiempo del trabajo con los momentos libres y así nos salen algunos momentos muy agradables para disfrutar con la familia. Los niños están preciosos gracias a Dios.


La pandemia también te ha servido para verlos crecer que a veces con el trabajo no se puede pasar todo el tiempo que se quisiera con los hijos…

Todo tuvimos que parar y a mí me vino bien sinceramente porque como tú bien dices habría sido diferente, como habitualmente viajando y mucho. Así que he visto crecer a mis hijos y he visto nacer a una también y los tres están guapísimos.


Y disfrutar de la pareja…

Nosotros tenemos nuestros momentos que es una maravilla y eso nadie nos los quita.

 

Temas relacionados
David Bisbal Verano Gente Música

para ti

en destaque