Aviso de la DGT: lo que debes hacer si te pasa esto en la carretera

Comienza la operación salida y las autoridades están “ocupadas y preocupadas”

La DGT advierte de malas prácticas en la carretera.
La DGT advierte de malas prácticas en la carretera. Europa Press

A buen seguro que si eres conductor te has encontrado en alguna ocasión con esas personas que aparecen de repente en la carretera y parecen tener mucha prisa, por lo que te adelantan a toda velocidad por la izquierda. O peor todavía, vas adelantando por el carril de la izquierda a la velocidad máxima permitida, o por algo debajo de ella, y un coche comienza a 'acosarte'. Se pega a tu parte trasera sin respetar las medidas de seguridad y activa en repetidas ocasiones las luces largas de manera intermitente para hacerte entender que te apartes de ese carril, incluso toca el claxon.


Los hay que en esas situaciones y al ver que no abandonas el carril, hasta hacen peligrosas maniobras como adelantar por la derecha, una práctica totalmente prohibida por el riesgo que supone en la vía para los conductores y viajeros. ¿Alguna vez te ha pasado mientras ibas por la autovía o la autopista?


Para evitar que esto siga ocurriendo y como medida de protección para aquellas personas que cumplen las normas de seguridad, la DGT ha pedido la colaboración ciudadana para acabar con ellas durante una entrevista para la Cadena SER. Ha sido el fiscal de seguridad vial, Bartolomé Vargas, que ha pedido a los conductores que, por favor, notifiquen este tipo de temerarias conductas que acaban en tragedia.



Puede provocarte un accidente este verano

“A mí también me ha ocurrido. Estos que te hostigan por detrás, que te adelantan rápidamente. Los ves, los intuyes, van a la tragedia. A esos, enseguida denunciarlos a la Policía, que la ley se les aplique en bien de ellos y de todos”, afirma, ya que hacerlo es un deber tanto ético como jurídico.



Vargas alerta del aumento de delitos viales que ha habido desde antes ya de que comenzara la pandemia, porque "la curva va en progresión". Aunque creas que si tú cumples las normas es suficiente y te sepa mal denunciar a otras personas por estas conductas, el fiscal destaca que "todos estamos en lo mismo", y si no se acaba con este tipo de malas prácticas al volante, será "un verano trágico".


En esta época en la que los desplazamientos por carretera aumentan a consecuencia de las vacaciones de verano, Vargas quiere insistir en la importancia de la seguridad vial, y ha destacado que, con estos datos, le ocupa y preocupa el mes de agosto. Por ello, ha pedido a la policía de Tráfico "que "haya más controles de velocidad, más controles de alcoholemia y más investigación de las conducciones temerarias".


 

Temas relacionados
DGT Tráfico Accidentes de tráfico Carreteras Autovías

para ti

en destaque