¿Cuál es el mejor gazpacho de supermercado? Aquí el ranking definitivo

Consumidores eligen los mejores entre una selección de más de 40 productos

Te contamos cuál es el mejor gazpacho envasado.
Te contamos cuál es el mejor gazpacho envasado. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:03 • 29 jun. 2021

El gazpacho es uno de los platos (o bebidas) protagonistas en los hogares españoles cada verano y como ocurre con cualquier bocado, o sorbo en este caso, como el que se prepara en la casa familiar no hay ninguno.  Pero ya sea por falta de tiempo o por tener poca destreza en la cocina, acudir al supermercado a por un bote fresquito de gazpacho es un camino que recorren habitualmente muchos acalorados españoles durante la época estival y siempre surge la duda de cuál es el mejor gazpacho de supermercado.



Más allá de los gustos particulares de cada cual, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio entre un total de 42 gazpachos de supermercado, que ha dado lugar a un ranking en el que se han tenido en cuenta tanto el ámbito nutricional como el gastronómico.



Los tres primeros



Cada supermercado se afana en vender sus productos como los mejores, pero en el ranking definitivo de la OCU hay tres gazpachos que han conseguido la nota más alta, un 4 sobre 5. Estos son, en primer lugar y en cabeza del rankin, la sopa fría ‘Chef Select’ de Lidl, con 4 estrellas sobre 5. Y es que, apuntan los expertos de la organización, este prtoducto contiene un 2,6% de aceite de oliva virgen extra y un 95% de hortalizas frescas, además de vinagre de Jerez, sal y zumo de limón. "Su color es rojo intenso y su densidad apropiada”, destacan.



El segundo puesto, también con 4 estrellas sobre 5, es para el ‘Gazpacho Tradicional’ de Aliada, que se vende en los supermercados de El Corte Inglés y de Hipercor. "Está compuesto por un 95% de hortalizas y un 2,8% de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino de Jerez y sal. Tiene un color bonito y que sabe a gazpacho”, destacan los expertos.



Por su parte, el tercer lugar del pódium lo ocupa el ‘Gazpacho Andaluz’ de la marca Hacendado, de Mercadona. También con 4 estrellas, los expertos destacan del producto que se aprecia el sabor del vinagre y que está compuesto de de tomate, pimiento, pepino, pan rallado, sal, vinagre de Jerez Reserva, ajo y un 2,7% de aceite de oliva virgen extra".



Ya más abajo en el ránking se encuentran, hasta completar las 10 primeras posiciones, el Gazpacho Tradicional de El Corte Inglés; el Tradicional de la marca Don Simón; el Gazpacho Suave de Hacendado; el Tradicional también del Mercadona; Gazpacho de Santa Teresa; el Gazpacho Tradicional de hortalizas frescas de Supersol y en el décimo puesto el Tradicional Bio de Lidl.




Temas relacionados

para ti

en destaque