Muere Mila Ximénez a los 69 años víctima del cáncer

La colaboradora de televisión y escritora ha fallecido en su domicilio de Madrid

Mila Ximénez, colaboradora de televisión y escritora.
Mila Ximénez, colaboradora de televisión y escritora. Europa Press
Europa Press / La Voz
13:56 • 23 jun. 2021

La colaboradora de televisión y escritora Mila Ximénez ha fallecido este miércoles en su casa de Madrid, a los 69 años, víctima de un cáncer de pulmón que le detectaban en junio de 2020, según ha informado la revista 'Lecturas', medio en el que colaboraba.



A mediados de junio del pasado año, a través de una llamada telefónica a 'Sálvame', la colaboradora de televisión desvelaba que le habían detectado un cáncer de pulmón a raíz de unos fuertes dolores de espalda.



Tras un año luchando contra la enfermedad, la colaboradora no ha logrado vencer al cáncer y ha fallecido en su domicilio, rodeada de los suyos. A su lado, su hija Alba Santana y sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, que se han convertido en el apoyo de la colaboradora.



También sus compañeros y amigos Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Rodríguez, Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos se han volcado con Mila, a la que han arropado hasta el último momento.



Durante los meses posteriores al anuncio de su enfermedad, recoge la Cadena SER, Mila Ximénez volvía a televisión y hablaba sin tapujos sobre el cáncer. A pesar de que era consciente de que le detectaron la enfermedad en una fase avanzada, la colabora de televisión transmitía un mensaje optimista frente a las cámaras de televisión, Sin embargo, su estado de salud se fue deteriorando poco a poco hasta que, hace apenas unos días, ingresaba en la clínica La Luz de Madrid.



Allí recibía la visita de su hija Alba, que volaba desde Ámsterdam hasta Madrid para pasar los últimos días junto a su madre. Desde que recibiera el alta hospitalaria el pasado 11 de junio, la familia al completo ha estado acompañado a la colaboradora de televisión hasta este miércoles 23 de junio, cuando ha fallecido a los 69 años como consecuencia del cáncer. 





Temas relacionados

para ti

en destaque