Cómo encontrar el agente inmobiliario correcto

El agente inmobiliario Viktor Kotsur nos enseña a dar con la persona más indicada para nosotros

Agente inmobiliario Viktor Kotsur.
Agente inmobiliario Viktor Kotsur. La Voz
La Voz
07:00 • 24 jun. 2021

Son muchos los obstáculos que podemos encontrar a la hora de comenzar a plantearnos seriamente poner a la venta nuestra vivienda o propiedad, y encontrar un buen agente inmobiliario que realmente nos ayude a alcanzar nuestros objetivos de venta es uno de ellos. Quizás te hayas preguntado alguna vez por qué hay tan pocos agentes que ofrezcan un servicio de calidad. 



En este sentido, en artículos anteriores, el agente inmobiliario Viktor Kotsur ya recomendó pedir ayuda a amigos, vecinos y conocidos los cuales ya hayan utilizado los servicios de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, con esto nos podemos enfrentar al hecho de que quizás dichas agencias no sean las más adecuadas para nosotros. Entonces, ¿por dónde podemos empezar para dar con un buen agente inmobiliario?



Pasos a seguir



En base a todo lo mencionado anteriormente, lo mejor es seguir una serie de pasos que nos permitan conocer a fondo el perfil y tipo de agente inmobiliario que buscamos. 



Lo primero a saber es la experiencia que tiene el agente que nos interesa. De esta manera, es importante que tenga un buen conocimiento del mercado y las tendencias, comprendiendo la situación de los precios en general y de su segmento en particular. Por otro lado, es necesario que tenga una buena preparación jurídica, así como analítica, y debemos conocer qué métodos utiliza para analizar el precio de salida entre los cuatro existentes: competitivo, análisis de demanda, análisis de propuestas de especialistas del mercado y cartera de ventas hechas.



Conocer qué modelo de trabajo usa también es importante. Saber si colabora con agencias inmobiliarias o comparte honorarios nos permitirá ajustar aún más el perfil que buscamos. Así mismo, el tipo de marketing que utiliza, además de publicar en páginas profesionales, los instrumentos con los que concentrará la demanda del objeto y la diferencia de dichos instrumentos en su implementación de venta, son elementos que debemos tener presentes.



Para acabar, lo mejor es preguntarle qué beneficios obtendrás como resultado de la cooperación con él. Siguiendo todo esto, te asegurarás de encontrar un agente que te ayude correctamente en tu venta.




Temas relacionados

para ti

en destaque