Atención a la nueva señal de Tráfico por si te la encuentras en la carretera

La señalización se encuentra en muchas carreteras convencionales

Señales de tráfico de la DGT.
Señales de tráfico de la DGT. La Voz
La Voz
15:42 • 08 jun. 2021

Si eres un asiduo conductor puede que durante las últimas semanas te hayas preguntado qué quiere decir esa nueva señal de color anaranjado que la Dirección General de Tráfico ha puesto en puntos concretos de algunas carreteras. A pesar de que la nueva señal fue anunciada hace algunos meses, el interrogante aún se repite en muchos conductores y desde Tráfico han tenido que aclarar de qué se trata.



La DGT ha desvelado, a través de su cuenta de Twitter, el significado de la nueva señal de tráfico a la que probablemente te hayas enfrentado si has viajado recientemente por carreteras convencionales. Una señal, de color naranja, en la que podemos ver una especie de ondas de color negro advirtiendo tanto a turismos como a camiones y motocicletas, como recoge Cadena SER. Bajo este dibujo, una distancia medida en kilómetros que nos advierte sobre un peligro inminente. ¿Alguna vez te habías preguntado para qué sirve?



El significado



Pues La nueva señal de tráfico advierte sobre los tramos más peligrosos en carreteras convencionales. Según explica el organismo a través de redes sociales, esta señal advierte sobre los tramos más peligrosos de las carreteras convencionales. Unas carreteras, mucho más vigiladas que el resto, en la que se ha reforzado la seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes: "Si ves esta señal en una carretera convencional te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de velocidad en la longitud del tramo que se indica", señalan.



Por esa misma razón, y si te encuentras esta señal de tráfico durante tu camino por una carretera covencional, será mejor que levantes el pie del acelerador porque estarás siendo vigilado en todo momento para que sigas la normativa actual de la forma más escrupulosa posible. Y es que, tal y como explicaba el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, esta nueva señal de tráfico tiene como objetivo principal reducir el número de accidentes en este tipo de vías. 






Temas relacionados

para ti

en destaque