Cómo cuidar tu cabello en verano: El consejo de la semana

Por Loreta Tolusyte, gerente del Salón de Peluquería Atlanta Loreta Estilistas

Consejo de estilismo de esta semana.
Consejo de estilismo de esta semana. La Voz
La Voz
11:09 • 22 may. 2021

Llegando el periodo estival, siendo esta una de las épocas del año más dañinas para nuestro cabello a causa de diversos factores, como el agua del mar debido a su salinidad, el agua de las piscinas debido al cloro y fundamentalmente el sol, cuya radiación es mucho más intensa en esta estación del año, además de ser un lapso de tiempo en el cual solemos estar de vacaciones, lo cual implica una mayor relajación y despreocupación en el cuidado de nuestro pelo.



Por lo tanto en el consejo de esta semana, queremos incidir en la importancia del cuidado del cabello durante el verano, y vamos a dar unas pautas para conseguirlo, diferenciando entre distintos tipos de cabellos y resaltando la importancia de realizar estos cuidados tanto en hombres como en mujeres.



Consejos generales para todo tipo de cabellos y edad:

  • Recordar que nuestro cabello y cuero cabelludo es una primera barrera para el sol, y por lo tanto al igual que con nuestra piel, debemos de protegernos de la radiación solar mediante el uso de algún sombrero, gorra o pañuelo.
  • Procurar no tomar el sol con el cabello sucio, ya que este factor puede producir efectos negativos, como dañarlo más.
  • Tal y como hemos expuesto en consejos anteriores, en la actualidad existe una amplia gama de productos para nuestro cabello, y por supuesto existen Líneas Solares para cuidarlo durante el verano. Dentro de estas líneas Solares hay que diferenciar:


  1. Productos que se aplican antes de ir a la piscina, playa o tomar el sol, estos productos son sprays, cremas o aceites y cuya función es muy parecida a la de una crema solar, con la particularidad de que estos se aplican sobre nuestro cabello, consiguiendo una excelente protección frente a los rayos UVA y UVB.
  2. Productos para emplear después de nuestro día de playa o piscina, resaltar la importancia de lavarnos el cabello después de haber ido a la playa o piscina, ya que nos permite eliminar los restos de cloro y sal, además la utilización de champús y acondicionadores específicos de la Línea solar nos permite reparar los daños causados por el Sol y lucir un cabello hidratado.



Especial atención hay que prestar cuando el cabello ha sido químicamente tratado, mediante mechas, coloración, permanente o alisado por poner algunos ejemplos, ya que los cuidados para su protección frente a los rayos solares, cloro o sal marina son mayores.



Nuestras recomendaciones son:

  • Realizar tratamientos semanales de hidratación, reparación o reconstrucción, los cuales se pueden realizar tanto en casa o como en el salón de peluquería. Estos tratamientos deben de ser recomendados por un estilista después de haber realizado un diagnóstico de los problemas que presenta el cabello.
  • Reponer tonos, refrescar coloraciones y matices cada dos o tres semanas ya que se van perdiendo con una celeridad mayor de la habitual debido a la actuación del sol, cloro y sal marina.
  • Se recomienda realizar una limpieza de las puntas abiertas antes y después del verano, especialmente en el caso de las mujeres.






Temas relacionados

para ti

en destaque