¿Tienes menos de 40 años? La Junta anuncia cuándo te tocará vacunarte

Para los jóvenes de entre 12 y 16 años se está a la espera de los resultados de un estudio de

La vacuna contra la Covid llegará pronto a los más jóvenes.
La vacuna contra la Covid llegará pronto a los más jóvenes. La Voz
La Voz
13:23 • 21 may. 2021 / actualizado a las 13:33 • 21 may. 2021

La Junta de Andalucía avanza en su plan de vacunación y ya ha puesto fecha al comienzo de la administración a los más jóvenes de la comunidad, es decir, a los menores de 40 años, que hasta este momento mantenían la incertidumbre de cuándo les llegaría el momento de vacunarse. 



El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha sido el encargado de desvelar la fecha en la que se estará en disposición de iniciar la vacunación frente a la Covid-19 a los menores de 40 años, una vez que la población entre 50 y 40 se vacunarán a lo largo del próximo mes de junio.



De este modo, Aguirre, en una entrevista en Canal Sur TV, ha afirmado que será el próximo 7 de julio cuando arranque la vacunación para este grupo de edad y ha apuntado también que para los jóvenes de entre 12 y 16 años, se está a la espera de los resultados de un estudio de Pfizer y "en cuanto tenga el visto bueno y el prospecto lo admita empezaremos a vacunarlos también".



Además, según un estudio proyectivo de la vacunación en Andalucía, a fecha del próximo 31 de mayo, el 52,3 por ciento de la 'población diana' de la comunidad autónoma --aquella mayor de 16 años de edad-- contará con un grado de "inmunidad alta" frente a la Covid-19, ya sea gracias a la vacunación o por haber sufrido de forma natural la enfermedad.



En 1966



Cabe recordar que a partir de este pasado miércoles las personas nacidas en 1966, es decir, que tienen 55 años, pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/341ek), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud preferiblemente por teléfono. Esta posibilidad de pedir cita directamente ya estaba operativa para las personas de 56, 57, 58 y 59 años así como para las de 68 años o más (nacidas en 1953 y años anteriores).





Temas relacionados

para ti

en destaque