El consejo de la semana: esta es la mejor forma de lavar y mantener tu cabello

Por Loreta Tolusyte, gerente del Salón de Peluquería Atlanta Loreta Estilistas

Los expertos de a Atlanta Loreta Estilistas te enseñan cómo lavarte el pelo.
Los expertos de a Atlanta Loreta Estilistas te enseñan cómo lavarte el pelo. La Voz
La Voz
12:04 • 15 may. 2021

Uno de los factores más importante para tener un cabello con un buen aspecto, brillo y vitalidad, es un buen lavado del cuero cabelludo y del cabello, por parte del cliente una vez que ha salido del salón.



Para su realización hay que tener en cuenta estos aspectos:

  • Disciplina: Crear un habito constante, lavarse entre dos y tres veces a la semana y que el cuero cabelludo se adapte a ello.
  • Dedicarle tiempo: Un buen lavado de cabeza, media melena, requiere mínimo 15 minutos, pelo corto, entre 7 y 10 minutos.
  • Producto adecuado: Actualmente existe una gran variedad en el mercado, con múltiples usos y funciones, en este punto cobra vital importancia la elección de los productos que vamos a utilizar en nuestro día a día, utilizar un producto de calidad es fundamental a la hora de mantener nuestro cabello en perfectas condiciones, pero todavía más importante es seleccionar uno que se adapte a las características de nuestro cuero cabelludo y cabello, aquí es donde entra la figura del estilista, el cual nos va a asesorar acerca de que opción es la adecuada para nosotros.
  • Diferenciar productos: El cliente debe entender la función y el uso que tiene cada producto y saber diferenciar entre ellos.
  • Lo más importante, no cambiar constantemente de champú, ni mezclar productos de diferentes marcas, ya que impide que el cuero cabelludo se adapte al producto. Si el cuero cabelludo nos indica algún problema, el profesional volverá a hacer un diagnóstico e indicará los pasos a seguir.



Lavado de cuero cabelludo y cabello paso a paso:

  1. Dedicar unos dos minutos en mojar cuero cabelludo y cabello, asegurarnos que están bien mojados antes de aplicar el producto.
  2. Aplicar el champú, realizando un buen reparto del mismo por todas las zonas de nuestro cuero cabelludo.
  3. Siempre se darán dos pasadas de champú, la primera es la encargada de eliminar la suciedad acumulada y la segunda es la que asegura que el cabello queda 100% limpio.
  4. Asegurarnos de haber realizado un buen aclarado, cerciorándonos de que no quedan restos de champú en nuestra cabeza.
  5. Antes de aplicar un acondicionador o una mascarilla, retirar un 30% de humedad de nuestro cabello con una toalla, lo cual nos va a permitir un mejor funcionamiento del mismo, al no diluirse el producto con un exceso de agua. Dejar el tiempo de actuación indicado en las instrucciones del producto, o recomendado por el estilista.
  6. Realizar un aclarado final, para retirar el acondicionador o mascarilla.
  7. Respecto a la temperatura del agua, nuestra recomendación es el uso de agua a una temperatura intermedia, ni muy fría, ni muy caliente.
  8. Tanto para hombre, como para mujer, independientemente de la longitud del cabello, nuestra recomendación es siempre lavar y acondicionar, ya que a lo largo del tiempo el cuero cabelludo y el cabello se deshidrata, con lo cual este acondicionamiento aporta la hidratación necesaria. No hay que tener miedo a que el pelo se engrase, a que dure menos tiempo limpio o que el acabado resulte pesado, ya que el estilista te indicará el producto más adecuado para ti.








Temas relacionados

para ti

en destaque