Muere Juan Joya Borja, ‘el Risitas’

El popular personaje fallece a los 65 años en Sevilla

El Risitas ha fallecido.
El Risitas ha fallecido.
Álvaro Hernández
21:33 • 28 abr. 2021

Juan Joya Borja ha fallecido este 28 de abril a los 65 años de edad. Esta frase, que podría formar parte de un obituario más, alcanza la categoría de noticia relevante a nivel regional (pero también nacional y global) cuando se rasca en el pseudónimo de Juan Joya, más conocido como 'el Risitas'.



Este popular personaje nacido ante los micrófonos de Jesús Quintero ha fallecido, según confirmaba esta misma tarde el diario ABC de Sevilla, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital andaluza.



'El Risitas' tuvo que ser trasladado a mediodía desde el Hospital de la Caridad de Sevilla (lugar en el que residía) al Virgen del Rocío, tras una repentina recaída de su enfermedad.



Tras sufrir la amputación de una pierna a consecuencia de una enfermedad, 'El Risitas' solicitó el ingreso en la institución hospitalaria gestionada por la hermandad de la Santa Caridad de Sevilla.



Su popular risa y su inconfundible (y a veces ininteligible) forma de contar chistes le llevó de Canal Sur, con Quintero, al resto del mundo: hizo cameos con Santiago Segura en Torrente y se convirtió en un meme en Francia, donde protagoniza un sinfín de vídeos con sus chistes y su imitadísima risa (con subtítulos de lo más variopinto).





Incluso en Estados Unidos se hizo famosa su risa, subtitulada como la de un ingeniero de Apple hablando del último lanzamiento de la manzana mordida:




En definitiva, todo un icono universal del humor y la risa al que se echará de menos. Descanse en paz.


Temas relacionados

para ti

en destaque