¿Qué vacuna hace efecto antes contra el coronavirus?

El Ministerio de Sanidad detalla cuánto tarda en actuar cada una

La vacuna ayuda a reducir la afección por covid.
La vacuna ayuda a reducir la afección por covid. La Voz
La Voz
20:51 • 21 mar. 2021 / actualizado a las 21:04 • 21 mar. 2021

La vacunación continúa su avance en toda España a pesar de los contratiempos surgidos a lo largo de la última semana en torno a la vacuna de AstraZeneca, que finalmente volverá a administrarse esta semanas después de un breve parón debido al temor a los posibles efectos adversos que podría provocar tras administrarla.



La inquietud alrededor de la vacunación ha hecho que sean muchos los que hayan tenido alguna duda a la hora de saber cómo funciona una u otra vacuna, pero lo que parece quedar claro para las autoridades sanitarias es que funcionar, funcionan. Eso si, en algunos casos tarda más en hacer efecto que en otros hasta conseguir la llamada inmunidad, que, por el momento, es aumentar la resistencia frente al coronavirus y no evitar los contagios.



De este modo, según los daros del Ministerio de Salud del Gobierno de España, la protección más elevada con la vacuna Comirnaty, de Pfizer/BioNTech, se obtiene transcurridos 7 días después de la segunda dosis; con la vacuna anti-COVID-19 de Moderna 14 días después de la segunda dosis; con la vacuna de AstraZeneca 28 días después de la segunda dosis y con la vacuna de Janssen a los 14 días tras su administración.



Y remarcan, es “muy importante” que hasta que una proporción importante de la población todas las personas, tanto las vacunadas como las no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, la distancia de seguridad y el lavado de manos.







Temas relacionados

para ti

en destaque