Ideas para celebrar el Día del Padre en casa

Formas de sorprender para salir de lo clásico y pasar un divertido día en familia

Grandes ideas para este Día del Padre.
Grandes ideas para este Día del Padre. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 19 mar. 2021

El Día del Padre es una ocasión muy especial para pasar el día en familia y qué mejor que organizarle alguna que otra sorpresa.





Encontrar algo que regalar o que le pueda gustar e impresionar a un padre siempre es difícil, sobre todo si ya has superado las corbatas, los pañuelos de tela, el vino o el puro, por no hablar de la sorpresa estrella por excelencia, la colonia Varon Dandy. Tranquilos, que no cunda el pánico ni empecéis a hiperventilar… Por suerte, te proponemos un montón de regalos originales pensados solamente para vuestros papás.



A veces, lo que nos reconforta es pasar un rato en familia, así que anótate estas ideas para pasar un buen Día del Padre en casa.





Ese día especial en el que todos los hijos del mundo pretenden hacer sentir únicos a sus padres ya está aquí y este año no puede ser menos… Que no falte la ilusión, hay que superarse un año más. Y por qué no un menú especial… Con mucho cariño puedes preparar el menú preferido de papá. Todo será más divertido y prometedor si lo conviertes en una actividad familiar. Y no escatimes, papá se lo merece.



¿Cuál es la película favorita en la familia? ¿Y la de papá? A que puede ser una gran idea, una tarde de cine… ¡Preparad las palomitas, prevenidos, acción! Aprovechar este día para ver películas en familia es un plan ideal y nunca falla.



Sin embargo, si lo tuyo son los obstáculos y los retos, el Día del Padre en casa es una buena oportunidad para demostrar tus poderosas habilidades. Vosotros os lo pasaréis en grande y él aún más. Puedes hacer misiones, carreras de obstáculos, no te compliques, con libros, alguna silla o cajas que puedas encontrar en casa, pruebas en grupo o por parejas y pruebas de habilidad. Incluso puedes sacar tu vena de detective y descifrar como si de un ‘Escape room’ se tratara todas las pistas que podéis ir dejando en diferentes puntos de la casa. Aunque quizás, papá es el rey de las pistas. Sube el volumen, organiza un karaoke y siempre que no afine mucho, también podéis jugar a ver que canta papá.


Los regalos, cierto es, que varían con el tiempo y aunque los clásicos lideran los primeros puestos en regalos ‘top’, otros detalles, comienzan a hacerse un hueco en el mercado. ¡Y no! los gemelos tampoco, que llevas tres años consecutivos regalándoselos junto a la camisa de cuadritos vichy. Muchos papás ahora son modernos, otros ‘indies’ y dejaron de ser ‘vintage’ para que sus aficiones se dispararan. Toca ser originales y buscar el que mejor se adapte a su estilo.


Quizás una de las maneras más entretenidas de pasar el tiempo durante este gran día, requiere un poco de paciencia y creatividad por parte de todos.


Y si has llegado leyendo hasta aquí, ya no hay excusa para que tengas un detalle o hagas un regalazo a tu padre. Y a los del chupete, aún sois demasiado pequeños como para gastaros vuestros ahorros, así que con ayuda de mamá o alguna hermana o hermano, otra opción es hacerle un super regalo hecho a mano. Unas tazas pintadas con las manos o con los pies del pequeñajo servirán para alegrarle todas las mañanas a papá mientras toma su desayuno fitness antes de ir a entrenar.


¡Ojo! cualquier día del año es bueno para pasar tiempo con la familia, pero nunca está de más hacerle saber lo importante que es. Y más en estos tiempos, cuando más necesitamos sonrisas.


Temas relacionados

para ti

en destaque