Un concurso busca talentos en Almería

La segunda edición de ‘Talentos en Almería’ se celebrará el 21 de marzo en el Maestro Padilla

El equipo de organización de la primera edición.
El equipo de organización de la primera edición. La Voz
Raúl Ramos
21:19 • 13 mar. 2021

La segunda edición de 'Talentos en Almería' se celebrará el próximo domingo 21 de marzo en el Auditorio Maestro Padilla de la capital. El objetivo de este concurso es que los participantes muestren su talento a través de actuaciones que estarán valoradas por un jurado. Esta edición se dividirá en dos sesiones, una a las 12 y otra a las 18 horas debido a que "se ha presentado mucha gente" y a la actual situación de la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus, como indica a La Voz su organizador, Miguel Ángel Roldán.



'Talentos en Almería' tiene un formato similar a la final del exitoso programa de 'Got Talent'. "Cada uno presenta su número y la actuación que va a realizar, como puede ser cantar, bailar, hacer magia, o hacer lo que quieran. Tras su actuación el jurado valora esta actuación y al final del concurso se entregan los tres premios a los mejores valorados", explica Roldán.



El concurso se iba a celebrar en febrero, pero la covid obligó a aplazarlo a marzo. Este año con las restricciones ha tenido que dividir la jornada en dos. En la primera, a las 12 horas, son 16 participantes y en la segunda, a las 18 horas, son 8. En cuanto al aforo es "limitado", el concurso está limitado a 200 espectadores debido a la restricciones por la pandemia. Aunque podrán disfrutarlo más personas, porque como ha indicado su organizador, "también estará emitido por InteralmeríaTV de forma diferida".



Una edición que la gente espera con ganas, y así se demostró al colgar el cartel de 'No hay entradas' al principio de este mes de marzo. Esta segunda tiene la misma expectación que la primera, que se celebró en el Teatro Apolo y tampoco hubo asientos libres. "Estuvo muy bien. Vino hasta gente de fuera de la provincia. El concursante que ganó fue de Mallorca y los otros dos finalistas fueron de Almería. Hago una segunda porque la anterior tuvo mucho éxito y fue muy bien", indica su organizador.



Precisamente, la idea de Roldán vino del mismo lugar de procedencia que el primer ganador del concurso almeriense: "Este concurso también lo hacen en Mallorca ('Noche de Talentos Mallorca') y yo me presenté allí en 2019 y gané. Entonces esa idea me la quería llevar a la ciudad de Almería, porque hay mucho talento pero no hay muchos eventos y actividades culturales para que la gente se pueda motivar".






Temas relacionados

para ti

en destaque