Cómo saber si estás listo para vender tu propiedad

El agente inmobiliario Viktor Kotsur plantea cuatro cuestiones para estar totalmente seguros

Agente inmobiliario Viktor Kotsur.
Agente inmobiliario Viktor Kotsur. La Voz
La Voz
07:00 • 18 mar. 2021

Dar el paso para poner en venta nuestra casa no es una decisión para nada fácil. Antes de decidirnos a poner en manos de otras personas nuestra vivien­da, es importante haber meditado y recapacitado previamente sobre si es la opción correcta y si el cambio que vamos a dar a nuestra vida es realmente el que necesitamos.



 



En este sentido, es segu­ro que, dada la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, te  habrás planteado en algún mo­mento la opción de poner en venta tu vivienda como solución a un problema de dinero que puedes tener. O quizás simplemente sea un pensamiento que ronda por tu cabeza desde hace tiem­po. Sea como sea, la decisión a tomar es muy importante y hay que tenerla muy clara desde el principio. Con el objetivo de disuadir cual­quier duda al respecto, el agente inmobiliario Viktor Kotsur nos da una serie de recomendaciones y pasos a seguir para que, si finalmente decides vender tu propiedad, no termines arrepintiéndote cuando ya sea tarde. Pero, ¿por dónde debemos empezar si real­ mente queremos  vender nuestra vivienda?



Cuatro preguntas



Antes de nada, es muy importan­ te que respondas a cuatro cuestiones. La primera de ellas te ayudará a saber por qué vendes tu propiedad.



¿Qué problema puedes so­lucionar con esta venta?. Después debes preguntarte si: ¿Tengo otras formas de resolver este problema sin vender mi propiedad?. Por otro lado, debes responder a la cuestión: ¿tienes algún plazo de tiempo durante el cual necesitas vender tu apartamento, casa, terreno u objeto comercial?. Y finalmente tienes que plantearte lo más importante: ¿Estás realmente listo para vender tu propiedad al precio que ofrece el mercado si difiere del precio deseado?



Tu respuesta a cada una de estas preguntas te da un 25% de motivación para vender. De esta manera, si diste una respuesta positiva a cada pregunta, entonces estás100% listo para la venta. y tu objeto se venderá en el mercado en tres o cuatro semanas. Por el contrario, si respondiste 'sí' solo tres veces, tienes un 75% de mo­tivación y tu objeto estará a la venta de tres a seis meses. Por último, si respondiste 'sí' solo dos veces debes pen­sar detenidamente si llevar tu objeto al mercado.





Temas relacionados

para ti

en destaque