Cómo preparar un inmueble para su venta

El agente inmobiliario Viktor Kotsur muestra los detalles más importantes a tener en cuenta

Viktor Kotsur, agente inmobiliario.
Viktor Kotsur, agente inmobiliario. La Voz

El proceso de venta de una casa puede parecer muy sencillo a simple vista, sin embargo, existen varios aspectos que un buen vendedor debe saber para obtener unos resultados positivos en la mayoría de sus ventas. Cuidar todos y cada uno de los detalles de una vivienda antes de mostrarla a los posibles compradores es una labor que, si bien parece insignificante y apenas apreciable, requiere de un especial cuidado para asegurar que nuestro inmueble termine de enamorar.


Al igual que cuando tu llegas a una tienda y ésta se encuentra bien iluminada, con olor agradable y todo bien ordenado te incita a probar algunas de sus prendas e, incluso, a comprar, con el comprador de un inmueble sucede exactamente lo mismo. Por ello, es muy importante saber preparar correctamente la vivienda que queremos vender. De esta manera, el agente inmobiliario Viktor Kotsur ofrece una serie de consejos para que la venta de cualquier inmueble no termine siendo un fracaso.


Limpieza y orden



La limpieza, la luz y que todo esté ordenado son tres factores fundamentales si queremos obtener un resultado positivo en nuestra venta. Es importante que la vivienda mantenga un aspecto minimalista, ya que los compradores, al igual que todas las personas del mundo, tienen gustos muy diferentes y variados. Por otro lado, pequeños defectos de calidad, como pueden ser las paredes descuidadas y sucias, grifos rotos y con fugas, elementos de la casa que no funcionan... pueden jugarnos una mala pasada a la hora de que un posible comprador se decida por nuestro inmueble. 


La retirada de todos los muebles viejos o que estén rotos es otro aspecto a tener en cuenta, así como el cuidado de los pequeños detalles.  Si todo está perfecto, para el comprador será mucho más fácil imaginarse una vida allí. Antes de la visita de tu cliente, puedes ganar puntos si preparas café o té para ofrecérselo y, además, ilumina todo muy bien. ¡Haz que se sienta como en su propia casa!



En definitiva, siguiendo todos estos consejos y preparando bien el inmueble para la venta, verás que con poco esfuerzo conseguirás un venta mucho más eficaz, rápida y con un mayor beneficio.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/4/sociedad/208993/como-preparar-un-inmueble-para-su-venta

 

Temas relacionados
Mercado Inmobiliario Comercio

para ti

en destaque