Cómo valorar tu vivienda en tres sencillos pasos

El agente inmobiliario Viktor Kotsur desvela el secreto para poner el mejor precio a tu hogar

Viktor Kotsur, agente inmobiliario.
Viktor Kotsur, agente inmobiliario. La Voz

La idea de vender una casa puede parecer a priori algo complicada. Sin embargo, si realmente sabes cómo y tienes los pasos necesarios para comenzar este proceso, poner a la venta tu hogar te parecerá mucho más sencillo. Aunque solo sea una idea que ronde tu cabeza, y verdaderamente quieras vender tu casa en un futuro, siempre es importante conocer uno a uno los pasos necesarios para que valores correctamente tu propiedad. ¿Y cuales son esos pasos? Viktor Kotsur, agente inmobiliario, ofrece los mejores consejos para poner el valor correcto a tu vivienda.


Consejos El primer paso que debes de dar es elegir, a través de los portales inmobiliarios más populares, quince o veinte anuncios de apartamentos similares al tuyo. En importante que tengas en cuenta que sea la misma zona, o el mismo edificio o residencial, la planta, el garaje y el estado, entre otras características. En segundo lugar, llama a cada uno de esos anuncios y averigua si la vivienda en cuestión está a la venta. Si es así, infórmate sobre el tiempo que lleva, cuál es su precio y si es negociable. Finalmente, y como tercer paso, busca en cada portal inmobiliario el precio por metro cuadrado aproximado, y aplícalo a los metros de tu apartamento. También puedes calcular la media del metro cuadrado.


Como bien demuestra  Viktor Kotsur a través de estos tres sencillos pasos, la mejor y más precisa forma de realizar todo este  análisis sobre tu vivienda se basa en inmuebles ya vendidos, profundizando siempre en los términos y condiciones de venta. 



Cualquier agencia inmobiliaria que trabaje cerca de tu zona, o en tu misma zona, debe tener siempre toda esta información accesible al público, por lo que no debería ser un gran problema para ti poder conseguir todos los datos que necesitas para tu análisis de valor de la vivienda. 

Esta información te dará una imagen real del mercado en este momento, además de ahorrarte mucho tiempo. Por otro lado, te ayudará a tomar decisiones sobre la venta de tu vivienda.



Siguiendo los 3 pasos enumerados anteriormente, podrás obtener el valor aproximado de tu propiedad, pero el valor real de tu vivienda sólo lo dirá el mercado, es decir, los compradores. 


 

para ti

en destaque