Anya Taylor-Joy, la actriz ‘sorpresa’ de las nuevas series

Es conocida por su papel de Beth Harmon en ‘Gambito de Dama’

Anya Taylor-Joy, en una fotografía publicada por Netflix.
Anya Taylor-Joy, en una fotografía publicada por Netflix.

Seguramente conozcáis el nombre de Anya Taylor-Joy, actriz que participa en la serie 'Gambito de Dama' de Netflix como Beth Harmon. Si no es así, deberían apuntar su nombre, porque por su imagen seguro que la conocen. Es uno de los descubrimientos de la interpretación en este año de 2020, según indica Nius diario


La actriz estadounidense de tan solo 24 años ya suena para los prestigiosos premios del mundo del cine como son los Óscars, los Emmy y los Globos de Oro. Su papel en la serie en la que interpreta a una niña prodigio que vive en un orfanato y se proclama campeona del mundo de ajedrez le ha permitido que los fans del cine y las series hablen de ella. 


A pesar de que su infancia no fue fácil, ya que como recoge este mismo medio, la actriz sufrió "bulling" por tener "unos ojos enormes, algo saltones y un poco separados de lo normal". Rasgo que aprovechó un usuario de Facebook para escribir que esto le hacía "parecer un pez". Pero más lejos de estas ofensivas, Taylor-Joy ha recibido otros comentarios al respecto de prestigiosos medios como "tan magnética que cuando mira a la cámara, su mirada de piedra amenaza con atravesarla", y la calificaron de "fascinante".


Taylor-Joy es de origen británico-argentino, y como apuntan en el artículo citado, su abuela nació en Cataluña, pero "la Guerra Civil la llevó a Zaragoza, donde creció la madre de Anya hasta que se casó con un banquero argentino-escocés".


Más películas en las que ha participado



La actriz nacida en Miami también ha participado en películas de terror sobrenatural como 'The Witch' de Robert Eggers estrenada en el año 2015 en el Festival de Cine de Sundance pero que no se lanzó a nivel internacional hasta el año 2016. Otras películas en las que ha participado han sido Split en 2017 y Glass en 2019.


Además, según los últimos anuncios, Anya Taylor-Joy protagonizará una nueva versión de Eggers de la película 'Nosferatu'. También protagonizará la película 'The Sea Change'.

 

Temas relacionados
Cine Netflix

para ti

en destaque