Lo que debes saber para optar a uno de los 8.000 empleos disponibles en el SAS

La Junta de Andalucía abre una bolsa de empleo para contratar profesionales frente a la covid

La sanidad pública andaluza busca más de 8.000 profesionales.
La sanidad pública andaluza busca más de 8.000 profesionales. Europa Press
La Voz
12:17 • 13 oct. 2020

Hace tan solo una semana se conoció que el Servicio Andaluz de Salud ofertará un total de 8.037 contratos para dar respuesta, en los próximos meses, a las necesidades asistenciales derivadas de la atención a pacientes COVID-19 y el previsible aumento de la demanda sanitaria en invierno por el incremento de las patologías respiratorias.



En total, se lanzarán contrataciones en 75 categorías profesionales distintas. Entre otros, se ofertarán 3.262 contratos para personal de enfermería, 1.903 para auxiliares de enfermería, 985 para celador y celador-conductor, 527 para personal administrativo, 277 técnicos especialistas de Laboratorio, 238 médicos de familia de Atención Primaria, 119 pinches, 104 médicos de familia en Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias y Centros de Transfusión Sanguínea, 98 técnicos especialistas de Radiodiagnóstico, 77 para personal de limpieza, 65 para fisioterapeutas o 42 de técnicos especialistas de Documentación Sanitaria.



Si estás pensando en incorporarte a la plantilla del SAS pero te han surgido dudas acerca de cómo inscribirte en la bolsa de empleo de la Junta de Andalucía, te contamos cuáles son los requisitos para acceder a una oferta de empleo público en el SAS



Si quieres entrar en la bolsa SAS tendrás que cumplir unos requisitos de acceso a esta convocatoria de empleo público:


  1. Tener de 18 a 65 años (edad para empezar a cobrar la pensión de jubilación)
  2. Nacionalidad española, de algún estado de la UE o del EEE (Espacio Económico Europeo), tener la nacionalidad de países que permiten.
  3. No haber sido apartado de un empleo público, ni estar inhabilitado
  4. Tener la capacidad funcional para el desempeño de este puesto de trabajo y sus funciones
  5. Tener la titulación que aparezca en los requisitos de acceso a la bolsa SAS o estar en condiciones de conseguirla.
  6. Ten en cuenta que un 5% de las plazas están reservadas para personas que cuenten con un 33% de discapacidad acreditado.



En cuanto a cuáles son los pasos para poder inscribirte en la bolsa de empleo SAS, la convocatoria recoge que debes tener a mano toda la documentación que te hará falta para identificarte y para el baremo de méritos SAS.



Primero, debes entrar a la página del SAS, donde podrás saber cómo inscribirse en la bolsa de empleo SAS. Comprueba que tu ordenador reúne estos requisitos para el acceso a la bolsa SAS: 512 de RAM o más; el sistema operativo Windows XP o más alto, con un navegador compatible, y tener activado el botón de las ventanas emergentes.



Recuerda que, si accedes a la bolsa de empleo público para trabajar en el SAS en Andalucía, tendrás que estar pendiente del teléfono o de la página web, porque Sanidad va a llamarte tres veces.



Este es el baremo de méritos de esta bolsa de empleo:


  1. Experiencia profesional
  2. Formación y cursos de formación en enseñanza reglada. Estudios académicos, valoración positiva tanto si has estado trabajando como docente o como alumno.
  3. Actividades científicas y otros méritos que puedas aportar.
  4. Oferta de empleo público para trabajar en el SAS
  5. Estas son las plazas que aparecen en la convocatoria de empleo público de la bolsa SAS:



Temas relacionados

para ti

en destaque