Esta es la nueva función de WhatsApp que permite silenciar un grupo para siempre

Para obtenerla hay que actualizar la aplicación con la última versión

Aplicación de WhatsApp en un móvil.
Aplicación de WhatsApp en un móvil. Europa Press
Cadena SER
12:48 • 02 oct. 2020

Siempre hay grupos de WhatsApp donde te preguntas "¿Qué hago aquí?", o simplemente que estás por simple compromiso. Esos chats que prefieres no estar y en los que mandan gran cantidad de mensajes, fotos o 'memes' de los que simplemente no te interesa. Para evitar esta saturación de mensajes en los que no tienen interés para ti, la aplicación ha lanzado una nueva actualización con una función útil para silenciar siempre estos chats, como informa la Cadena SER.



Si eres de estas personas que no quieren salirse de los grupos por compromiso, sabrás más que de sobra que existe un botón que te permite silenciar la conversación durante una buena temporada. Entre otras opciones, la plataforma te permite silenciar un grupo durante 8 horas, durante una semana o durante un año. Para ello tan solo tienes que acudir al grupo en cuestión, presionar sobre el nombre del mismo, y buscar la opción Silenciar notificaciones. Una vez hecho esto, deberás determinar el tiempo que quieras silenciar las notificaciones y elegir si quieres que se muestren las notificaciones o no.



Probablemente un año te parezca un espacio demasiado breve de tiempo como para volver a recibir todo tipo de imágenes reenviadas a la saciedad en las que te dan los buenos días a través de centros florales, peluches o abejitas animadas. Por esa misma razón, WhatsApp ha pensado en ti. Si eres de los que no quieres volver a recibir ni una sola notificación sobre ese grupo de WhatsApp del que deberías haberte marchado hace ya tiempo, ahora es el momento.



Para poder silenciar un grupo para siempre deberás tener la versión Beta de WhatsApp. En caso de que no la tengas descargada, deberás esperar varias semanas hasta que la plataforma extienda este servicio al resto de usuarios y usuarias. Pero no te preocupes que, tal y como revela el medio especializado WabetaInfo, no tardará mucho en llegar a tu teléfono móvil. A continuación te mostramos qué debes hacer para silenciar un grupo para siempre.



¿Cómo hacerlo?



Para poder silenciar un grupo para siempre tendrás que repetir los mismos pasos que seguido hasta ahora para no recibir ningún tipo de notificación en ocho horas, una semana o todo un año. Después de presionar sobre el nombre del grupo, buscar la opción Silenciar notificaciones y determina el tiempo que quieras silenciar las notificaciones.



Si te has descargado la última actuaiización de la versión Beta habrás podido comprobar que la opción de silenciar durante un año ha desaparecido para dar paso a la de Siempre. También podrás pedirle a la plataforma que no te muestre las notificaciones de dicho grupo, por lo que no te enterarás sobre lo que pasa en el mismo hasta que alguien te mencione directamente o decidas levantar el veto.




Temas relacionados

para ti

en destaque