Confinada un aula de un colegio de Madrid por el positivo de uno de sus alumnos

Los padres se muestran “tranquilos” ante la respuesta rápida del centro

Colegio Liceo Francés de Madrid.
Colegio Liceo Francés de Madrid. Europa Press

Una de las aulas de 1º de Primaria del Liceo Francés se encuentra en confinamiento preventivo tras haber dado positivo en Covid-19 uno de sus alumnos.


Se ha aplicado el protocolo, dictado por la Consejería de Sanidad, para que los contactos estrechos estén en cuarentena (14 días en casa), según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.


En declaraciones a Telemadrid, algunos de los padres tenían en conocimiento este hecho a través de una circular del centro y se han mostrado "tranquilos" ante la respuesta rápida del centro así como esperan que "lo puedan controlar".


Así ha comenzado el curso en Madrid



Cerca de 412.000 escolares, los correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) así como 1º, 2º y 3º de Primaria, y Educación Especial, comienzan el curso este martes. Se han contratado un total de 6.000 docentes de refuerzo ante la incidencia del Covid.


Esta es la cifra que ha adelantado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha adelantado que los restantes hasta los 10.610 anunciados durante la presentación de la estrategia para el inicio de curso 2020/21, el pasado 25 de agosto, irán llegando.

De hecho, los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y STEM han registrado un preaviso de huelga este lunes para los días 22 y 23 de septiembre, tras descartar convocarla para el inicio del curso a la espera de ver cómo se concretaban las medidas anunciadas, al considerar que estas no se han hecho realidad.


Mientras, los directores y los profesores siguen ultimando los detalles para la llegada de los alumnos, como la instalación de vallas para organizar las entradas al colegio, en el caso del centro que dirige el presidente del Consejo de Directores de Madrid, Oscar Martín Centeno. "Hoy estamos igual que ayer, igual que días anteriores, trabajando hasta las tantas de la noche; entrando a las 7.30 de la mañana y saliendo a las 10 o las 11", ha reconocido en declaraciones a Europa Press.


Los centros han tenido que adaptarse a la bajada de ratios contemplada por la estrategia del Gobierno regional, con hasta un máximo de 20 alumnos en Educación Infantil (3-6 años) y Educación Primaria, y de hasta 23 alumnos en Primero y Segundo de la ESO, o distancia de seguridad de 1,5 metros. "Ha sido un agobio", ha admitido Martín, ya que en un primer momento se había previsto iniciar el curso en un escenario que no requería bajada de ratios, a pesar de que se contemplaban otros como el que finalmente se ha adoptado, de presencialidad total hasta 2º de la ESO y semipresencialidad en adelante.


Para ello, se han reorganizado los espacios en los centros educativos, teniendo opción también de recurrir a espacios en otros edificios de titularidad autonómica o local o a módulos prefabricados, así como a instalar mamparas en las aulas. Asimismo, se podrán mezclar alumnos de distintos cursos de Infantil y Primaria en grupos mixtos.

 

Temas relacionados
Educación Coronavirus Vuelta al cole

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque