El look ibicenco de Felipe y Letizia para recorrer la isla

Los reyes han puesto punto y final a su estancia en las Baleares con una visita a Ibiza

Europa Press
11:07 • 18 ago. 2020

Tras un verano repleto de viajes por toda la geografía española, los reyes Felipe y Letizia han puesto punto y final a su estancia en las Baleares con una parada muy especial, Ibiza. Junto a otras autoridades locales y autonómicas con las que han intentado reactivar los sectores de la isla tras el Coronavirus, don Felipe y doña Letizia han hecho parada en el Museo Monográfico y la Necrópolis de Puid des Molins, sin duda claves para interpretar la historia de la isla. En su visita, responsables de la instalación han explicado la importancia del entorno patrimonial, pudiendo visitar un hipogeo.



Como no podía ser de otra forma, tanto don Felipe como doña Letizia han apostado por el tradicional atuendo ibicenco y es que el blanco ha predominado en sus estilismos. Con este nuevo look la reina Letizia incorpora una nueva diseñadora española a su armario, Charo Ruiz. Haciendo un guiño de lo más especial a la 'moda adlib' tan presente en la isla, doña Letizia ha lucido un vestido largo en color blanco en guipur con escote en V y volantes en la zona del pecho y los hombros. Como complementos la esposa del rey Felipe ha vuelto a decantarse por unas cómodas alpargatas con cuña también en blanco y capazo con asas de cuero marrón.



Tras finalizar su paso por la necrópolis y el museo, el rey Felipe y su esposa han recorrido la localidad de San Antonio Abad, el segundo municipio más poblado y turístico de la isla. Sin duda alguna este verano está siendo también muy diferente para la Familia Real y es que se han visto obligados a trastocar sus planes recorriendo parte de la geografía española.



Miles de vecinos en Sant Antoni

Antes, en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany, miles de vecinos quisieron acompañar a los Reyes. En el paseo marítimo fueron recibidos por el alcalde, Marcos Serra, quien les hizo de guía por la localidad, así como por ciudadanos que les han acogido con gritos de 'Viva el rey'.



En la iglesia de Sant Antoni el párroco, Francesc Xavier Torres Peters, les dio una breve explicación histórica sobre el templo y un grupo de baile local les ha mostrado un par de danzas típicas ibicencas.



En la iglesia, por parte del Consell se les hizo entrega de unos regalos para las infantas y para la Reina, en concreto dos vestidos del diseñador ibicenco Tony Bonet y dos cestos confeccionados por otra firma ibicenca. 



Entre gritos de 'guapo' o 'vivan los Reyes', Felipe y Letizia se dirigieron después al muelle de pescadores. Allí, un ibicenco de 89 años les explicó cómo se elaboran las redes y algunas artes de pesca, siendo invitado por la Reina a fotografiarse con ellos.



Tras saludar a miembros de la Corporación municipal, los Reyes finalizaron su visita, en la que han estado acompañados por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, y por la presidenta del Govern, Francina Armengol.


Temas relacionados

para ti

en destaque