Alertan de que estos batidos ‘sin gluten’ sí lo llevan

La empresa ha informado de que ha detectado la incidencia en un autocontrol , explica Facua

Fábrica de Puleva.
Fábrica de Puleva. Europa Press
La Voz
13:08 • 04 ago. 2020

Facua ha lanzado esta mañana un mensaje de alerta acerca de unos productos de la marca Puleva cuyo etiquetado no se corresponde con el producto en cuanto a los alérgenos se refiere. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alerta de la presencia de gluten en un lote de batido de chocolate Puleva etiquedado como sin gluten.



En concreto, explican dese Facua, el lote afectado es el 205, con fecha de caducidad de 19 de enero de 2021, en formato de envase de cristal de 200 mililitros. La empresa ha emitido un comunicado informando de que ha detectado la incidencia en un autocontrol y va a proceder a la retirada del producto y a su destrucción.



La Aesan señala que ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Andalucía, emitida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), y ha procedido a informar al resto de comunidades autónomas.



Comunidades autónomas



El producto, procedente de España, ha sido distribuido, que se sepa en estos momentos, en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Comunidad Valenciana.



Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellas personas alérgicas o intolerantes al gluten que estén en posesión del producto mencionado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde fuera adquirido para su cambio o devolución del importe. De la misma forma, anuncia que el consumo del producto por el resto de consumidores no supone riesgo alguno.






Facua

FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores. Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo. Facua está presente en todo el territorio nacional a través de asociaciones y delegaciones territoriales, varias decenas de miles de socios y cientos de voluntarios.




Temas relacionados

para ti

en destaque