Facebook, Whatsapp e Instagram dejan de funcionar en España

A lo largo del mediodía han sufrido diversos fallos de conexión

Las apliaciones de la compañía Facebook han dejado de funcionar este mediodía.
Las apliaciones de la compañía Facebook han dejado de funcionar este mediodía. Europa Press
Europa Press
16:59 • 28 jul. 2020

Los servicios de las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp han dejado de funcionar correctamente este martes, impidiendo a los usuarios un uso normal de los mismos.



Hacia las 14 horas (España peninsular), Facebook ha impedido el acceso a su página principal, donde muestra un mensaje de que "algo ha ido mal" y en el que aseguran que "están trabjando en ello" para solucionarlo lo antes posible. De forma simultanea, Instagram y WhatsApp también han empezado a mostrar fallos, que, igualmente, se han dado por resueltos cerca de las 15:00 horas.



Según el mapa de incidencia de DownDetector, la pérdida de servicio parece que afecta principalmente a España, Portugal y en menor medida a otros países europeos.



Problemas Whatsapp



Este fallo en Whatsapp llega después de que hace tan solo un mes, Athul Jayaram, un experto en ciberseguridad procedente de la India ha descubierto recientemente que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene un problema de privacidad que ha provocado la filtración de miles de números de teléfono de usuarios de la aplicación en el buscador de Google.



Asimismo, para evitar mayores problemas, en este listado dejamos recogidas las apps que debes borrar de Facebook para que no te roben tus datos. La firma de ciberseguridad Evina ha alertado, a través de un comunicado publicado en su página web, sobre el hallazgo de un total de 25 aplicaciones de la Play Store diseñadas para robar contraseñas de acceso a Facebook. Unas aplicaciones, que han sido descargadas más de dos millones de veces durante los últimos meses, que han sido eliminadas de la tienda de aplicaciones de Android para que no sigan robando credenciales de terceros. 



Entre ellas podemos encontrar aplicaciones relacionadas con salvapantallas para nuestro teléfono móvil, con la linterna del mismo e incluso algunas apps para monitorizar los distintos archivos que tenemos en nuestro smartphone. A pesar de que dichas apps cumplen con lo prometido, tal y como explican desde Evina, contienen un código malicioso que detecta qué otras aplicaciones han sido utilizados recientemente por el usuario.




Temas relacionados

para ti

en destaque