Con este truco no volverás a quemarte al freír un huevo

Un poco de harina o migas de pan, entre las opciones más populares

Para muchos es el plato de los torpes, para otros todo un manjar.
Para muchos es el plato de los torpes, para otros todo un manjar. Getty Images

Dentro del mundo de la gastronomía y la cocina, el huevo frito es conocido como uno de los platos más sencillos y fáciles de preparar. De hecho, a quienes son muy torpes con esta materia o no les gusta cocinar se les suele acusar de no saber freír un huevo. Sin embargo, incluso un plato tan sencillo, aparentemente, entraña sus complejidades y trucos.


Y es que para muchos, este plato es todo un arte, de manera que un huevo frito mal hecho puede llegar a convertirse en todo un crimen. El propio Martín Berasategui, chef Estrella Michelín, ha compartido alguna vez su truco para conseguir un buen huevo frito con puntilla, recurriendo siempre a la miga de pan como chivato con la temperatura del aceite.

De todas formas, cada familia española tiene sus propios trucos. Por eso, en la SER le han pedido a los oyentes y lectores de la cadena que compartan sus preferidos y, entre los primeros que han llegado, destaca sin duda el que aporta a través de Instagram @guerrerin1984: "Pizca de harina en el aceite antes de freír un huevo. No salta y puntilla cojonuda asegurada".


Sin duda, un truco prometedor que merece ser puesto a prueba para evitar esas pequeñas quemaduras que todos hemos sufrido alguna vez en el intento de llevarnos a la boca este manjar.


En el fondo, la miga de pan de Martín Berasategui y la pizca de harina que propone este usuario de Instagram sirven para lo mismo: neutralizar un posible exceso de humedad que, en el fondo, es lo que hace que salte el aceite. Un truco que es pura sabiduría popular y que lleva décadas facilitando los procesos de fritura.




Pero como no solo se vive de huevos fritos, vale la pena echarle un vistazo a los trucos sobre cómo asar sardinas sin que toda la casa huela a chiringuito, cómo conseguir el punto de arroz, cómo conseguir que no se pegue o cómo preparar una salsa de tomate sabrosa y bien espesa, entre muchos otros. Todos ellos están disponibles a través de la cuenta de Twitter de la Cadena SER, donde cada día los usuarios aportan nuevas e ingeniosas ideas para disfrutar cocinando.


 

Temas relacionados
Twitter Arte Cadena SER

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería