¿Cuándo abren los parques infantiles?

El cierre de estas instalaciones fue una de las primeras medidas tomadas en Almería

Uno de los parques infantiles de la capital almeriense.
Uno de los parques infantiles de la capital almeriense. La Voz
Europa Press / La Voz de Almería
18:18 • 08 jun. 2020

Desde que empezó el estado de alarma, los columpios y parques infantiles han estado sellados como medida para evitar el contagio y la expansión del nuevo coronavirus.



Tras más de dos meses confinados, el Gobierno de Pedro Sánchez optó por ir relajando poco a poco las medidas y restricciones impuestas en un plan de desescalada compuesto por cuatro fases hasta alcanzar la nueva normalidad.



Con la llegada de muchas provincias españolas a la fase 3, la última del plan original, la pregunta que muchos padres se hacen es: ¿cuándo volverán a abrir los parques infantiles a pie de calle?



De momento, según el BOE publicado este sábado 6 de junio en el que se recogen las medidas que regulan algunas medidas de las fases 3 y 2, la posibilidad de que abran los parques infantiles está descartada.



Queda por ver si, como ha sucedido en anteriores ocasiones, para los próximos días o semanas se publica un nuevo BOE modificando alguna de las condiciones de las fases e incluyendo la posibilidad de que los niños puedan hacer uso de las instalaciones infantiles de ocio como son los parques infantiles.



En Almería



En la capital almeriense fue el pasado 13 de marzo, tras la publicación de un bando municipal, cuando se precintaron todos los parques infantiles de la ciudad. Un día antes de el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que se decretaba el estado de alarma. 



Y así siguen, cerrados y sin poder ser usados por los más pequeños, que sí pueden ya salir a la calle, ir a un bar o acompañar a sus padres en tareas cotidianas como hacer la compra.


Los niños tendrán que esperar aún más para poder volver a disfrutar en estos espacios de ocio al aire libre.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque