El Hospital Gregorio Marañón investiga el contagio de 5 médicos tras una fiesta

Un grupo de sanitarios organizó una pequeña despedida a un residente de Neumología

Además de los cinco positivos que presentaron síntomas, 16 profesionales más están en aislamiento.
Además de los cinco positivos que presentaron síntomas, 16 profesionales más están en aislamiento. Europa Press
Europa Press
11:21 • 05 jun. 2020 / actualizado a las 11:49 • 05 jun. 2020

El Hospital madrileño Gregorio Marañón, a través del Servicio de Salud Laboral, está realizando una investigación sobre un "posible contagio" de coronavirus entre sanitarios tras un una reunión de despedida.



Tras el pequeño picoteo donde varios compañeros festejaban el fin de uno de los residentes del Servicio de Neumología, las pruebas realizadas han develado cinco positivos y 16 profesionales se encuentran en aislamiento. Según han confirmado a Europa Press desde el hospital, y tal y como ha adelantado 'El País', que ha detallado que el pasado 27 de mayo tuvo lugar una comida encargada a una empresa de catering en una habitación "no muy grande en la que llegaron a concentrarse más de 25 personas".

Del grupo que participó en la despedida, cinco médicos, tres neumólogos y dos residentes, comenzaron a presentar síntomas compatibles con el Covid-19, por lo que se les realizó la prueba PCR que finalmente dio positivo en los cinco casos.

Des mismo modo, se ha procedido al aislamiento de otros 16 profesionales que estuvieron en contacto para evitar un rebrote y su propagación por el hospital. "El Hospital Gregorio Marañón continuará un estrecho seguimiento de estos profesionales y culminará la investigación epidemiológica para analizar las posibles responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro", ha indicado un portavoz del Hospital.

Tras el rastreo de los posibles contactos, el centro mantiene en aislamiento a 16 profesionales: ocho enfermeras, dos TCAE, dos administrativos y cuatro médicos, que se encuentran en cuarentena y vigilancia activa por parte del Servicio de Salud Laboral en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad establecido para estos casos.



Desde el centro es muy importante resolver cuanto antes la investigación, no sólo para evitar la propagación del virus entre más profesionales o pacientes, sino para detectar las posibles imprudencias o errores que pudieron cometerse por parte de los profesionales que participaron en la reunión.








Temas relacionados

para ti

en destaque