Llevar la mascarilla sin que te duelan las orejas es posible con un simple truco

Su uso obligatorio va a conllevar muchas dudas y preguntas sobre las mascarillas

Existen trucos para evitar el daño de las mascarillas en las orejas.
Existen trucos para evitar el daño de las mascarillas en las orejas. Europa Press

Ya ha llegado el momento en el que salir a la calle con mascarilla es obligatorio y las molestias de esta protección ya comienzan a notarse. Desde hace ya varias semanas, muchas han sido las personas que dicen haber sufrido dolor por detrás de las orejas por el uso de mascarillas. Principalmente aquellos trabajadores y trabajadoras que, por su actividad, necesiten llevar este tipo de protección durante largas jornadas de trabajo. Desde los profesionales sanitarios hasta otros que tengan que estar de cara al público en espacios cerrados en los que no se pueda mantener la distancia social, señala Cadena SER.


Unas molestias que, a partir de ahora, sufrirán más y más personas. Y es que, tal y como daba a conocer el Ministerio de Sanidad hace unos días, el uso de mascarilla es obligatorio en el espacio público para toda la población mayor de 6 años a partir de este jueves. Tanto en la vía pública como en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre y cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros. Una medida de precaución que, tal y como apuntan desde el Ministerio de Sanidad, tiene como objetivo reducir la posibilidad de contagio ahora que comenzamos a salir poco a poco a la calle.


Ayuda

Por esa misma razón, y con el objetivo de evitar este tipo de dolores, la comunidad de Internet se ha reunido para dar con una solución práctica y sencilla. La comunidad maker, por ejemplo, ha diseñado una pieza de plástico a partir de impresoras 3D que permite enganchar los extremos de la mascarilla detrás de la cabeza sin fijarlos en las orejas. Sin embargo, y dado que no todo el mundo dispone de una impresora de estas características, cada vez son más quienes tiran de trucos caseros para hacer frente a esta situación.



Es el caso del profesional sanitario Pio del Castillo, quien ha mostrado un sencillo truco a través de su cuenta de Tik Tok para evitar cualquier tipo de daño por el uso prolongado de las mascarillas. En esta ocasión, Castillo nos invita a coger una camisa vieja y que recortemos un rectángulo por la zona de los botones de tal manera que, tras realizar el corte, nos quedemos con un rectángulo de tela y dos botones.


El truco para evitar hacerte daño tras las orejas

Una vez hecho esto, tendremos que rodear uno de los botones con una de las gomas de la mascarilla. A continuación, y después de completar esta acción, tan solo tendremos que enganchar la otra parte de la goma en el botón que queda libre.


@piodelcas

Usas mascarilla frecuentemente y te has lastimado la oreja? Aquí te doy un truco ##covid19 ##coronavirus ##quedateencasa ##cuarentena ##consejospracticos

♬ original sound - piodelcas


Procura que quede lo suficientemente tensa como para que no se te caiga y no tendrás que volver a colgártela de las orejas. En definitiva, este truco nos permitirá llevar la mascarilla durante horas y horas sin la necesidad de apoyarla sobre nuestras orejas. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Internet Sanitarios Cadena SER Mascarillas

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque