Los ‘runners’ del pueblo Emperador solo tienen 0,2 kilómetros para correr

En Emperador son casi 700 habitantes y en el club de atletismo más de 60 socios

En Emperador son casi 700 habitantes y en el club de atletismo más de 60 socios.
En Emperador son casi 700 habitantes y en el club de atletismo más de 60 socios. Europa Press

En la fase 0 se autoriza la práctica de ejercicio individual, en el lugar donde vives, en determinas franjas horarias. A priori se puede pensar que en pequeños municipios correr es más fácil porque hay más espacio y menos runners. Pero no en todos.


La Cadena SER se hace eco de la realidad del pueblo más pequeño de España. Hay un municipio, Emperador, a sólo 10 kilómetros de Valencia, que ni tiene kilómetros para correr y encima corredores son unos cuantos. "La extensión del pueblo es de 0,03 kilómetros, es el pueblo más pequeño de España. Son 10 calles, todo urbanizado y no tenemos extensión abierta, campo para correr”, se lamenta Gregor Aldea, el Presidente del Grup de Correr Emperador. “ Es verdad que el cambio del balcón a la calle ha sido grande y es un paso pero en Emperador nos cruzamos unos con otros en cuanto salimos a correr”. En Emperador son casi 700 habitantes y en el club de atletismo más de 60 socios.


Desde el sábado los runners de Emperador completan un circuito por todas las calles de un kilómetro de distancia que llegan a repetirlo tantas veces como las fuerzas les permitan. Pero desde este jueves la distancia se va a ampliar porque una resolución de la Subdelegación del Gobierno les va a permitir pasar de los 0,03 kilómetros a los 0,2.” Esta variación nos va a permitir recorrer unos 600 metros de la vía verde que tenemos al lado y que normalmente se aprovecha para correr o andar. Pero hasta ahora si la pisábamos nos salíamos del pueblo”, nos dice Gregor Aldea, el responsable del club de atletismo local. 


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería