Apple y Google suman fuerzas para luchar contra el avance del coronavirus

Se basan en la “trazabilidad de contactos” y funcionará a través del bluetooth

La aplicación ha sido desarrollada por Apple y Google.
La aplicación ha sido desarrollada por Apple y Google. Europa Press
La Voz
21:12 • 10 abr. 2020

Apple y Google han anunciado que desarrollan ya juntos una tecnología para alertar a los usuarios si han tenido contacto con algún contagiado por coronavirus.



La tecnología con la que trabajan las dos macroempresas tecnológicas se basa en lo que llaman "trazabilidad de contactos" y funcionará a través del bluetooth del teléfono, que detectará y guardará la posición de cada usuario, adelanta Cadena Ser. 



Si alguno de estos usuarios es ingresado o declarado enfermo por las autoridades sanitarias el teléfono advertirá a todos los que hayan estado a menos de 2 metros de esa persona que han sido "expuestos a un contagio".  









Fuentes de las dos compañías dicen que el sistema estará operativo en los próximos meses, será anónimo (afirman que no se especificará quién es el contagiado) y será voluntario, por lo que habrá que activarlo intencionadamente.



El anuncio de este viernes entre Apple y Google no tiene precedentes ya que viene de dos empresas rivales y tiene el alcance de dos gigantes que suman 5.500 millones de usuarios y 5.000 millones de teléfonos móviles.




Temas relacionados

para ti

en destaque