WhatsApp limita desde hoy el reenvío masivo para acabar con los bulos

Esta medida se aplica a los “mensajes altamente reenviados”

La aplicación restringe el envío masivo de mensajes.
La aplicación restringe el envío masivo de mensajes. Europa Press

WhatsApp ha introducido restricciones para acabar con los bulos que circulan sobre el coronavirus. Se trata de un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces, por el que ahora es posible compartir solamente una vez por cada chat o grupo para evitar reenvíos abrumadores y desinformación.


Esta medida se aplica a los "mensajes altamente reenviados", que desde el año pasado son detectados por la aplicación e identificados con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario.


“Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación”, ha informado WhatsApp en un comunicado remitido a Europa Press.


WhatsApp ya restringió la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea Para disminuir la transmisión de estos mensajes, a partir de ahora solamente será posible compartir un mensaje altamente reenviado una vez por chat.



Asimismo, WhatsApp ha recordado su colaboración con ONG, la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios de sanidad para enviar mensajes directamente a la población y para evitar la difusión de bulos en la plataforma, algo para lo que cuenta a través de su matriz Facebook con un centro de información sobre la COVID-19.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Whatsapp Facebook Coronavirus Salud Coronavirus en Almería

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería