Médicos voluntarios pasan consulta en una app para descongestionar hospitales

DKV Seguros lanza una aplicación en la que conectan a doctores y psicólogos con pacientes

DKV pone al servicio de todos los ciudadanos un consultorio médico online.
DKV pone al servicio de todos los ciudadanos un consultorio médico online. La Voz

Descongestionar los hospitales y, a su vez, ayudar a cualquier ciudadano que padezca un problema médico. Esta es la premisa que ha motivado a DKV Seguros para poner en marcha una solidaria y beneficiosa iniciativa para el sistema sanitario y para todos los ciudadanos a través de una aplicación móvil que conecta a médicos y psicólogos con pacientes que demandan su atención.


A través de www.medicosfrentealcovid.org y www.psicologosfrentealcovid.org, la compañía aseguradora pone a disposición de toda la población su app de telemedicina ¡ con el objetivo de descongestionar los hospitales para que puedan concentrarse en atender los casos más graves de coronavirus, y evitar contagios en los desplazamientos a centros médicos.


Así, el primer apartado está dirigido  a toda la población con objeto de descongestionar la seguridad social ante la situación actual para que cualquier ciudadano pueda ponerse en contacto con mas de 600 médicos ante patologías, sintomas o dudas referentes al Coronavirus.


Psicología



Del mismo modo, la 'versión' de psicología está dirigida a personas mayores que en este momento puedan encontrarse  aisladas y desprotegidas, muchas de ellas por estado de salud y otras por miedo a contraer el virus, con objeto de atenuar la sensación de soledad y mitigar las necesidades psicosociales. Una iniciativa que también extensible a  personal sanitario.

 

DKV trabaja así junto con varias sociedades médicas y colegios médicos para ofrecer gratuitamente un servicio de telemedicina a la población en general, con médicos voluntarios. "Ante esta crisis sanitaria, es importante quedarse en casa para evitar que aumenten los contagios y asegurar que todos los casos prioritarios se gestionen con la máxima celeridad", remarcan desde la compañía, que, a través de su director en Almería y Murcia, Juan Rodríguez, detalla: "El servicio está dirigido a patologías comunes y dudas o asesoramiento sobre el coronavirus, pero no es un servicio para casos graves ni patologías complejas. Un chat médico que, opcionalmente, puede dar lugar a conversación telefónica si paciente y médico se ponen de acuerdo para que así sea".


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería