La OMS alerta de que la mascarilla no protege contra el virus en la calle

Solo se transmite a través de las gotas respiratorias de estornudos o de tos

Las mascarillas no protegen frente al virus en la calle.
Las mascarillas no protegen frente al virus en la calle. Europa Press

Ver con mascarilla a los pocos viandantes y conductores que circulan por las vías públicas durante el estado de alarma se ha convertido en una estampa tan habitual como puede que ineficaz si se atienden a las últimas evidencias acerca de la transmisión del coronavirus presentadas por la Organización Mundial de la Salud este fin de semana.


Así lo ha alertado el organismo a través de un estudio, que ha confirmado que la forma de transmisión del virus es a través de las gotas respiratorias procedentes de estornudos o de tos y que de ningún modo se transmite por el aire, por lo que una persona no puede contagiarse al salir a la calle o al entrar a un espacio cerrado, como un supermercado, si no entra en contacto con las gotas respiratorias de un infectado.


"La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas", remarca la OMS en el estudio.


Por último, la OMS hace énfasis en "el uso racional de los equipos de protección individual, no solo las mascarillas", subraya, en el caso de los trabajadores sanitarios, e incide en la necesidad de que estén disponibles para este personal.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería