Penélope Cruz y Bardem donan 100.000 guantes y 20.000 mascarillas

El matrimonio ha contado con el apoyo logístico de Inditex, la empresa de Amancio Ortega

Cruz y Bardem han donado material de protección para los sanitarios.
Cruz y Bardem han donado material de protección para los sanitarios. Europa Press

Penélope Cruz y Javier Bardem han donado 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus. La pareja de actores ha añadido además que esperan "poder donar otros materiales" en los próximos días.


Cruz ha señalado en redes sociales que para esta donación han contado con el apoyo logístico de Inditex, la empresa de Amancio Ortega. "Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera", ha explicado la actriz, recoge Europa Press.


En concreto, detalla que la compra consiste en 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que este mismo viernes 27 de marzo han llegado al hospital de La Paz en Madrid".


"Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis", ha añadido, para después agradecer la labor de los sanitarios.



"Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias", ha concluido.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Sanitarios Redes sociales Amancio Ortega Inditex Mascarillas Salud

para ti

en destaque