Dónde es mejor hacer ejercicio, ¿en casa, en la calle o en el gimnasio?

Lo importante es hacer ejercicio para preservar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida

Dónde es mejor hacer ejercicio, ¿en casa, en la calle o en el gimnasio?
Dónde es mejor hacer ejercicio, ¿en casa, en la calle o en el gimnasio? Europa Press
La Voz / E.P.
13:25 • 08 mar. 2020

La OMS recomienda para los adultos como mínimo 150 minutos semanales de práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana; o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.



En una entrevista con Infosalus, Nacho Martínez, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y preparador físico en la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia, afirma que da igual dónde se haga el ejercicio, siempre que éste sea supervisado por un experto.



"Lo importante es que haya alguien que te supervise. El ejercicio puede tener múltiples beneficios pero, muchas veces, si no nos supervisa alguien que sabe, no le sacamos todo el partido que puede aportarnos. Además de que pueden surgir contraindicaciones si no lo practicamos bien. Por tanto, ejercicio donde sea, pero siempre supervisado por una persona cualificada", remarca el especialista.



Martínez destaca que cada vez hay más evidencia científica que asocia el ejercicio con la prevención de enfermedades, y también con una mejora, por ejemplo, en el tratamiento de las enfermedades metabólicas, respiratorias, o con la prevención del cáncer, por ejemplo.



Por otro lado, este especialista incide en la parte de mantenerse activo, en que no sólo hagamos ejercicio y también en la continuidad. "No tiene sentido que uno empiece a hacer ejercicio de manera constante durante un mes y después lo interrumpa. Es importante la noción de continuidad, y que lo vaya estableciendo como parte de su vida y no quiera hacer ejercicio de 0 a 100, y luego se pare total", añade.






Temas relacionados

para ti

en destaque