El desgarrador vídeo de un niño con enanismo para denunciar el acoso escolar

El menor ahora liderará a su equipo de rugby favorito, el Indigenous All Stars australiano

Captura de pantalla del vídeo publicado por la madre del menor.
Captura de pantalla del vídeo publicado por la madre del menor. La Voz

Las redes sociales son un altavoz inigualable a la hora de denunciar las atrocidades que se cometen en el mundo, así como para encontrar el apoyo necesario para superarlas. La madre del pequeño Quaden, de nueve años, lo sabe muy bien después de comprobar cómo el mensaje de desesperación lanzado hace unos días para ayudar a su hijo en un caso de bullying ha obtenido como respuesta el apoyo y la ayuda de miles de usuarios de las redes sociales.


Todo comenzó cuando Quaden, que padece la enfermedad de acondrosplasi, más conocida como enanismo, apareció en un vídeo diciendo, literalmente, que se quería suicidar porque sufría acoso escolar. "Dame una soga, quiero suicidarme. Solo quiero apuñalarme el corazón. Quiero que alguien me mate", decía el pequeño mientras lloraba.





La madre, cansada de la situación y totalmente desesperada, acompañaba el vídeo con un mensaje; "Este es el devastador efecto del acosa escolar, de la intimidación. Realmente no se qué hacer. ¿Pueden educar a sus hijos, sus familias, sus amigos?”.


Las imágenes dieron la vuelta al mundo y el menor ha obtenido a cambio el reconocimiento y la solidaridad de miles de usuarios de las redes sociales y, por si fuera poco, ha visto cumplido uno de sus sueños, ser parte del Indigenous All Stars, el equipo australiano de rugby que es su mayor pasión y que ahora liderará en el próximo partido.


Incluso su ídolo, Latrell Mitchell, ha grabado un vídeo para el pequeño con un emotivo mensaje.  "Hola Quaden. Sabemos que estás en un período difícil, pero sabemos que todos te apoyamos aquí. Queremos que estés allí el próximo fin de semana. Guíanos al campo. Significará más para nosotros que para ti, amigo. Sé duro, te deseamos todo lo mejor", relataba.



 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería