Un elefante arrolla a los asistentes a una cabalgata de Reyes

Los hechos han ocurrido en Medina del Campo, en Valladolid

Ocas, camellos, caballos y hasta un elefante. En las cabalgatas de reyes lo de menos ya son los regalos y los caramelos pues, una ciudad tras otra, buscan año tras año la oportunidad de destacar sobre el resto con los desfiles que componen su cabalgata.


Una ambición por el espectáculo que en el municipio vallisoletano de Medina del Campo les ha costado cara, aunque podía haber sido mucho peor. Y es que, la participación de un elefante durante los desfiles, ha ocasionado que decenas de asistentes a la cabalgata hayan sido arrollados por el animal.


Un hecho que ha desencadenado la polémica en las redes sociales, donde el vídeo corre como la pólvora de cuenta a cuenta, y que viene a sumarse a la polémica que precedía la llegada del animal para la cabalgata, pues animalistas y vecinos del municipio se oponían a que se usaran estos animales para el desfile. 






Y, ya sea el destino o el azar, pero el principal responsable de la llegada del animal para la cabalgata, el alcalde del municipio, ha sido, según los testigos, uno de los que se han visto implicados en el avanzar del elefante.


Algo de lo que incluso el mediático Frank Cuesta se ha hecho eco en un vídeo en el que denuncia el uso de estos animales y advierte: "Podía haber sido mucho peor".

 

Temas relacionados
Redes sociales Maltrato Animal Vecinos

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque