España es un país de calvos y de hombres presumidos

Según un estudio, el 84% de la población nacional masculina sufre alopecia y un 54% calvicie

Los estudios afirman que España es un país de calvos.
Los estudios afirman que España es un país de calvos. Pixabay

Si hay un problema que este año 2020 que acaba de empezar va a traer de cabeza (y nunca mejor dicho) al hombre español ese va a ser, sin duda, la pérdida o falta de pelo. Y es que España se va a caracterizar este año por ser un país "de calvos y de hombres presumidos".


Y no es para menos, pues el 84% de la población masculina sufre alopecia, un 54% calvicie y un 48% reconoce querer hacerse un tratamiento que ponga fin a su problema. En definitiva, la caída del pelo es lo que más preocupa a los varones.


Así lo revelan los datos, tal y como explica Rocío Olivenza, cirujana del equipo de Man Medical, quien conoce a la perfección todo acerca de las tendencias capilares y estéticas de los hombres españoles, que están considerado como los más presumidos del mundo. De este modo, se afirma que el 24 % de hombres del mundo están interesados en su belleza y en potenciarla y en España son el 34% los hombres que estos interesados en ello.


Esta superación en 10 puntos la media mundial justifica el aumento de un 50% en la demanda de injertos capilares en nuestro país que, además, "es un país de calvos", ya que los datos también reflejan que España es el segundo país con mayor índice de alopecia masculina, seguido de República Checa. 


"Más de 5 millones de españoles padecen alopecia. Es importante dar solución a su problema y evitar así que miles de pacientes pongan su salud en riesgo teniendo que viajar a otros países, como Turquía, fuera de la seguridad sanitaria de Europa”, Indica Olivenza,

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería