¿Por qué no puedes chupar la cabeza de las gambas?

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria lo desaconseja porque puede ser malo para la salud

Las gambas y los langostinos son un clásico en las comidas navideñas.
Las gambas y los langostinos son un clásico en las comidas navideñas. La Voz
La Voz
12:52 • 15 dic. 2019

Llega la Navidad y con ella los manjares gastronómicos, entre los que las gambas y langostinos son un auténtico clásico en todas las casas. Y cuando llega la hora de 'meterles mano', siempre hay quien pregunta: "¿Por qué no chupas la cabeza de las gambas?, pero... si es lo más bueno".



Y ahora. esta frase tan escuchada durante las comidas de Navidad ya tiene una réplica científica: "Porque puede ser malo para la salud".



Así lo ha señalado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha querido aclarar que este acto no es algo recomendable, ya que puede llegar a ser malo para la salud, según recoge el medio Última hora.  Esto es debido al cadmio, un metal que se encuentra en el agua y que contamina el marisco, sobre todo en las vísceras que se encuentran en su cabeza.



Además, como advierten desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), este metal tiende a acumularse en el organismo, especialmente en el hígado y el riñón, y tarda en eliminarse entre 10 y 30 años. «Altos niveles de cadmio en el organismo pueden causar disfunción renal, desmineralización de los huesos y, a largo plazo, cáncer», advierten.







Temas relacionados

para ti

en destaque