Cierra Círculo de Lectores: adiós a seis décadas de libros a domicilio

Las nuevas tecnologías y la falta de adaptación obligan “a desactivar la red comercial”

Libros en una imagen de archivo.
Libros en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
13:36 • 07 nov. 2019

Adiós al Círculo de Lectores. El Grupo Planeta anunció ayer que pondrá punto final a casi seis décadas de libros a domicilio con el cierre de la red comercial de Círculo de Lectores.



Nacido en el año 1962 y con más de un millón de socios acumulados a lo largo de este más de medio siglo de trabajo, el Grupo Planeta se hizo con la empresa en 2010 con el objetivo de hacer frente a la complicada situación a la que se enfrentaba, debido, principalmente y tal y como ha asegurado la empresa en un comunicado, "a los cambios de hábitos en el consumo de los ciudadanos derivados de la fuerte implantación de las nuevas tecnologías".



Por esta razón, ayer, miércoles 6 de noviembre, "pese a haber intentado reconducir esta delicida situación", Grupo Planeta anunció el cierre del club de lectores más grande del país.



La empresa



Círculo de Lectores nació en 1962 con la vocación de llevar la lectura a todos los hogares de España. En 2010, la entrada del Grupo Planeta dio un nuevo impulso al proyecto, ya que sumó la experiencia de un agente cultural clave en la expansión de los hábitos de lectura a lo largo del último medio siglo en España con la del grupo editorial y multimedia líder en el mercado de habla hispana.






Temas relacionados

para ti

en destaque