Usar estos emojis te puede dejar sin tu cuenta en Instagram y en Facebook

La compañía de Zuckerberg rechaza las connotaciones sexuales que tienen algunos emoticonos

Jóvenes con las redes sociales abiertas en sus smartphone.
Jóvenes con las redes sociales abiertas en sus smartphone. Europa Press
La Voz
12:57 • 07 nov. 2019

Facebook e Instagram no quiere confusiones ni que un simple emoticono pueda ser utilizado para un fin que no es el que pensaron desde la compañía de Mark Zuckerberg y para ello han decidido censurar dos emojis vegetales.



Se trata del melocotón y de la berenjena, una fruta y una verdura cuyo uso ya no es solo gastronómico, sino que se ha ganado a pulso una connotación sexual entre los usuarios de la red social. Un detalle que no ha sentado nada bien a Facebook y ha decidido que ya es suficiente.



Ante esto, la compañía ha anunciado que usar alguno de estos iconos con connotaciones sexuales puede costarte la expulsión y el cierre de la cuenta en las redes sociales Facebook e Instagram. 




Pero estos dos no son los únicos emojis que pueden tener, según Facebook, una connotación sexual capaz de hacer desaparecer tu presencia virtual de estas redes sociales. Los emojis del puño y de las gotas también pueden costarte caro.



En un comunicado, un portavoz de Facebook explicó al respecto: “Ciertos emojis solo se eliminarán de Facebook e Instagram si se usan junto con una solicitud de imágenes de desnudos, parejas sexuales o sexuales, o conversaciones de chat sexual. No estamos eliminando los emojis”.






Es decir, se podrán seguir utilizando estos emojis 'gastronómicamente' pero cuando vayan relacionados con contenido sexual de algún tipo pueden derivar en el cierre de la cuenta en las redes sociales.




Temas relacionados

para ti

en destaque