Un vehículo circula por una vía de tren hasta Santa Justa y provoca su cierre

Adif denuncia ante la Policía al conductor del coche, un varón de 70 años

El vehículo fue interceptado por la policía en un andén de Santa Justa. (Foto: @EmergenciasSev)
El vehículo fue interceptado por la policía en un andén de Santa Justa. (Foto: @EmergenciasSev) Cadena SER

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha identificado al conductor de un vehículo que ha circulado por error unos 800 metros por una vía del tren hasta la estación de Santa Justa, llegando a provocar el cierre de la citada vía.


En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense indica que este conductor ha salido ileso del incidente, que ha ocasionado la clausura de una vía aunque no ha alterado el servicio de tráfico ferroviario de la terminal.


Los hechos han sucedido sobre las 5,45 horas de este martes, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por la presencia de un vehículo que había llegado a Santa Justa circulando entre el andén y la vía. En el lugar se han personado varios efectivos de Policía Local que han identificado un turismo que se encontraba con dos ruedas sobre la vía y dos sobre el andén número 12.


Así, se ha encontrado al conductor, un varón de 70 años, que ha reconocido que se había despistado en la zona, la cual no conocía, y a la que ha accedido por una zona restringida a través de un camino de servicio por el que recorrió casi 800 metros hasta el lugar por el que se encontraba.


Este incidente ocasionó el cierre por parte de Adif del andén número 12 de la estación, hecho que no afectó al tráfico ferroviario de la terminal debido a la diversidad de andenes, suficientes para dar cobertura al servicio habitual. El vehículo ha tenido que ser retirado por una grúa especial ferroviaria dado que al lugar no puede acceder las grúas convencionales.


Denuncia de Adif

Al respecto, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha denunciado ante la Policía al conductor del vehículo. Según ha informado Adif, la denuncia ha sido interpuesta ante la Policía con carácter previo a la retirada del vehículo y, posteriormente, Adif aportará la valoración de los gastos en los que se ha incurrido, tales como la dresina con grúa, trabajadores o la interceptación de vía.


Todo ello con el objetivo de solicitar el abono de los mismos en la medida que dictamine la autoridad judicial que lleve el caso.


Los hechos se han producido a las 5.45 horas de este martes cuando los servicios de seguridad y vigilancia han detectado un vehículo en el andén de la vía 12, que lo ha recorrido de norte a sur tras utilizar un acceso de emergencia y de uso interno, que hace posible que hasta dicho andén puedan llegar vehículos de emergencias como ambulancias, bomberos o policía.


Desde el administrador han señalado que cuando el conductor del vehículo se topó con las escaleras fijas y mecánicas que reducen considerablemente la anchura de dicho andén, el mismo intentó circular por el espacio existente entre el muro de las escaleras y el borde del andén, quedando las ruedas izquierdas dentro del gálibo de la vía, sin llegar a volcar el mismo.


A las 8.18 horas se realizaron los primeros trabajos para volver a estabilizar el coche y con la colaboración y medios propios de Adif, que informó de lo sucedido a los medios de auxilio externo y a la propia Policía Nacional ubicada en Santa Justa, se logró retirar el vehículo a las 10.40 horas.


En concreto, la vía 12, que ha estado fuera de servicio todo el tiempo en que ha durado la incidencia, es la que menos tráfico de servicios ferroviarios regulares tiene en Santa Justa, por lo que los hechos han tenido una escasa influencia en la situación de las circulaciones en el horario indicado.




 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería