Llegan los ‘memojis’ a WhatsApp

WhatsApp permitirá enviar estos emojis animados pero solo para IOS por el momento

Los nuevos iconos animados han llegado a WhatsApp / Apple
Los nuevos iconos animados han llegado a WhatsApp / Apple
Cadena SER
14:10 • 26 ago. 2019 / actualizado a las 14:27 • 26 ago. 2019

WhatsApp continúa incorporando nuevas características para que sus usuarios puedan mostrar todo tipo de sentimientos sin la necesidad de escribir una sola palabra. Primero fueron los emojis, una evolución de los clásicos emoticonos, más tarde los GIFs y finalmente los stickers, las pegatinas que llegaron en octubre de 2018 tras su éxito en LINE, Telegram o Facebook.



Ahora, la plataforma de mensajería da un paso más allá y se adentra en el mundo de los memojis, tal y como ha dado a conocer Wabetainfo. Después de probar la próxima versión de WhatsApp para iOS, la 2.19.90, el medio especializado ha descubierto que los usuarios de este sistema operativo podrán comenzar a enviar memojis como si de stickers se trataran, según información de Cadena SER.



Qué son los memojis



Los memojis son unos emojis personalizables, considerablemente más grandes que los convencionales, que reflejan tanto tu personalidad como tu estado de ánimo. Estos pueden ser creados desde cero, pudiendo seleccionar opciones como el color de la piel, los accesorios e incluso otros detalles. De esta manera puedes crear a tu alter ego cibernético, quien podrá actuar por ti cada vez que necesites mostrar cualquier sentimiento.



En definitiva, los memojis son una versión alternativa a los AR Emoji de Samsung o los Bitmojis que llegaron a Apple con el objetivo de conquistar a la audiencia. No deben confundirse con los animojis, emojis animados y personalizables integrados en los distintos dispositivos de Apple que funcionan a través del reconocimiento facial.



Cómo utilizar los memojis en WhatsApp



A partir de las próximas actualizaciones de WhatsApp para iOS, los usuarios de la plataforma podrán compartir sus memojis con terceros. Para ello tendrán que acceder a la pestaña dedicada a los stickers, situada junto a la de los emojis y los GIFs. Una vez allí, tan solo tendrán que buscar un memoji entre las distintas categorías de sticker y pulsar sobre el mismo.



Cuando hayan hecho esto, la plataforma colocará algunos de los más frecuentes junto a los tradicionales emojis. De esta manera, WhatsApp para iOS pretende darle una nueva utilidad a una característica que no ha llegado a calar en la sociedad. Por el momento se desconoce si esta opción llegará a Android, donde cada vez son más las compañías que producen sus propios memojis. Por lo tanto, toca esperar para saber si los memojis estarán disponibles para todos los usuarios.


Temas relacionados

para ti

en destaque