WhatsApp prueba un filtro para controlar la edad mínima requerida para su uso

“Si resides en un país de la Región europea, debes tener al menos 16 años de edad”

La app trabaja en un filtro para los menores
La app trabaja en un filtro para los menores

En abril de 2018, WhatsApp actualizaba sus Condiciones de Servicio en la Unión Europea para adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Un movimiento, que tenía como objetivo ofrecer una mayor transparencia sobre el uso de la información por parte de la compañía, mediante el que la plataforma de mensajería instantánea explicaba cómo recopila la información del usuario, de qué manera la utilizan e incluso cómo la protegen.


Pero no solo eso. Aprovechando esta nueva legislación, la compañía aumentó la edad mínima requerida para comenzar a utilizar WhatsApp de 13 a 16 años, tal y como recoge las Condiciones del Servicio de la compañía: "Si resides en un país de la Región europea, debes tener al menos 16 años de edad para usar nuestros Servicios o la mayoría de edad que se requiera en tu país para registrarte en nuestros Servicios o utilizarlos".


El filtro de WhatsApp para controlar el uso de la aplicación

Desde entonces, la compañía ha comenzado a trabajar en un filtro para bloquear a todos aquellos usuarios que no cumplan la edad mínima requerida. Así lo ha dado a conocer el medio especializado WabetaInfo a través de su página web, donde asegura que la empresa ha comenzado a probar esta nueva función en la versión 2.19.222 de Android.


Sin embargo, por el momento se desconoce de qué manera funcionará dicho filtro. Por lo tanto, habrá que esperar nuevas versiones de la aplicación para descubrir de qué manera actuará y cómo evitará que los menores de 16 años accedan a la aplicación. Mientras tanto, existen un gran número de alternativas al servicio de mensajería más popular del mundo, según informa Cadena SER.


Alternativas a WhatsApp

Todos aquellos adolescentes que no cumplan con la edad permitida tendrán dos opciones: saltarse las normas de WhatsApp o buscar una alternativa en la tienda de aplicaciones. En la actualidad existen un amplio abanico de alternativas a WhatsApp. Desde Messenger Kids, la app de mensajería para niños de Facebook hasta otras como Instagram, Tik Tok o Snapchat.


Por lo tanto, y a pesar de que WhatsApp impida el uso de su plataforma a menores de 16 años, los más jóvenes continuarán contando con un gran número de alternativas para comunicarse tanto con sus familiares como con sus amigos. Mientras tanto, la edad mínima se mantiene en 13 años más allá de nuestras fronteras, por lo que podrán seguir utilizando la plataforma incluso antes de cumplir los 16.

 

más leídas

últimas de Sociedad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería